América y Cali se enfrentan a un nuevo clásico caleño con un marco especial, la vuelta de la hinchada al estadio donde se espera una buena asistencia para vivir este partido a partir de las 8:00pm en el Pascual Guerrero. El favoritismo el para el América, pero el Deportivo Cali ha demostrado en esta liga que quiere superar sus anteriores campañas y pelear por el título.

En este clásico se estrenará la nueva iluminación del estadio, obra realizada por la Gobernación del Valle, garantizando una iluminación que permite mejor visualización tanto para las transmisiones como para los asistentes.

América de Cali, pelea por la clasificación

El equipo caleño llega con la necesidad del triunfo, pues el Grupo B está apretado y cualquiera puede quedarse con los dos primero puestos, América ocupa la tercera posición con 12 puntos, mientras el Cali es líder con 14 puntos, le sigue Nacional con 13 puntos y en cuarta posición Medellín con 10 puntos. Vienen de ganarle a las poderosas por la mínima diferencia 1-0 y esperan en este partido sumar la victoria del clásico pues en el primero del 2021 se llevaron la derrota

América siempre se consolida como favorito con la nómina que tiene y porque año tras año es de los mejores equipos que se refuerza, una de esas jugadoras referentes es Gabriela Rodríguez que con tan solo 16 años ha conquistado al aficionado del fútbol femenino, la delantera dejo saber la sensación que tiene frente a este clásico: “Nos alegra mucho por reencontrarnos con los aficionados del América es extraordinario. Es algo motivante y esperamos darle una alegría con un triunfo” comentó Gabriela, feliz con el regreso de la hinchada a los estadios.

Las jugadoras y cuerpo técnico esperan la compañía de la hinchada en el estadio, para conseguir esa importante victoria y ascender en la tabla de posiciones, no han tenido un buen inicio de campaña pero se ha ido recomponiendo a medida de pasa la liga y ahora lucha por un puesto a las semifinales.

El equipo azucarero ha sido una de las sorpresas de esta liga, hasta el momento han mantenido el invicto y están luchando por ratificar ese primer puesto en la tabla de posiciones, vienen de ganarle 3-1 al Atlético Bucaramanga y esperan sumar su quinta victoria en esta fase ante el favorito, que busca su clasificación

Jhon Ortiz el encargado de dirigir a este equipo habló sobre la situación del equipo: “Nos falta confianza porque creamos varias oportunidades claras, vemos que al lado del palo o de la arquera la tiramos por encima, se la damos a las manos. Es más de confianza, porque en algún momento o en otras circunstancias de pronto tiran a definir abajo y les sale arriba y es gol, o viceversa. Estamos trabajando en eso a ver cómo lo mejoramos” comentó el entrenador verdiblanco.

El Deportivo Cali cuenta con una plantilla llena de experiencia y juventud, integrada por  Sandra Sepúlveda y Korina Clavijo jugadoras de Selección Colombia acompañadas de la juventud de Linda Caicedo y María Camila Reyes que han sido fundamentales en el funcionamiento de las azucareras.

Posibles formaciones



América de Cali: Katherine Tapia; Daniela Ospina, Daniela Arias, Tatiana Castañeda, Leury Basanta; Carolina Pineda, Sara Martínez, Catalina Usme, Gabriela Rodríguez; Gisela Robledo, Joemar Guarecuco.D.T.: Andrés Usme.

Deportivo Cali: Sandra Sepúlveda, Carolina Arias, Corina Clavijo, Jorelyn Carabalí, Kelly Ibargüen; María Morales, Paula Medina, María Camila Reyes, Linda Caicedo; Manuela Pavi (Carol Caicedo), Farlyn Caicedo.D.T.: John Albert Ortiz.

Equipo arbitral

Central: María Victoria Daza-Norte de Santander
Asistente 1: Mary C. Blanco Bolívar-Boyacá

Asistente 2: Nataly Arteaga Insuasty-Nariño