Este viernes, Deportes Tolima y Deportivo Pasto darán apertura a la quinta jornada de la Liga BetPlay 2021-II, en un duelo muy importante, donde buscarán levantar cabeza. Los dos equipos no vienen en su mejor estado de forma pero conocemos de que están hechos y quieren levantar cabeza, es una fecha importante de inflexión y que seguramente determine su estado de forma.

Deportes Tolima quiere retomar su buen nivel

El equipo de Hernán Torres es un poco irregular en el inicio de liga, consiguiendo cinco puntos de los 12 que se han jugado, con una victoria, dos empates y una derrota. Y es lógico que extrañe este rendimiento del actual campeón de la liga, pero el punto de inflexión en el equipo es la falta de gol, y es que una de sus estrellas como Jaminton Campaz que solo ha disputado un partido de los cuatro, y esta mas afuera que adentro del conjunto vinotinto y oro.

Los pijaos quieren levantar cabeza y eso lo tienen que hacer consiguiendo el máximo nivel de jugadores como Juan Fernando Caicedo o Yohandry Orozco, e incluso el de los nuevo fichajes como Daniel Quiñones o Harold Gómez. Tambien destacar la posible inclusión de Sergio Mosquera de nuevo a la convocatoria.

Hernán ha superado su sistema mas famoso el anterior semestre (5-3-2) y ha comenzado a jugar con el mas pedido y eficaz (4-2-3-1). Y es que el equipo no ha jugado mal, de hecho tiene una gran solidez defensiva y una buena construcción de juego, pero la falta de gol y las ocasiones fallidas no tienen del todo contento al hincha pijao.

Lista de convocados

Pasto quiere salir del fondo de la tabla

El equipo de Flabio Torres, se encuentra en el último puesto de la tabla general. Solo ha conseguido un punto en los primeros cuatro partidos de la liga, con solo 2 goles a favor. De momento no ha podido ganar en este inicio, que se le ha complicado partido tras partido. Su última victoria fue el 25 de marzo ante Patriotas en el primer semestre por 1-0.

Los volcánicos tiene figuran claves como Jeisson Quiñónes, Esneyder Mena o Ray Venegas, que no han deslumbrado; y es que los aficionados ya cuestionan el trabajo tanto colectivo como individual del equipo y han recibido duras criticas por su rendimiento.

Y tampoco han sido acompañados con la suerte, entre lesiones y expulsiones no han podido contar con jugadores como Villota o Macías (jugadores que si estarán en este partido), que estuvieron ausentes en su última derrota ante Alianza Petrolera por 2-0 en condición de visitante; a pesar de todos estos factores, el equipo de Flabio sabe como jugar y como sacar buenos resultados.

Lista de convocados

Posibles formaciones

Tolima: Álvaro Montero; Leider Riascos, Sergio Mosquera, Julian Quiñones, Jeison Angulo; Juan Ríos, Cristian Trujillo; Anderson Plata, Yohandry Orozco, Andrey Estupiñan; Juan Fernando CaicedoD.T.: Hernán Torres.

Pasto: Diego Martinez; Daniel Quiñones, Jeison Quiñones, Jaime Giraldo, Sebastian Macias; Almir Soto, Francisco Rodriguez; Esneyder Mena, Juan Villota, Ray Vanegas; Carlos Hidalgo. D.T.: Flabio Torres.

Equipo arbitral

Central: Diego Ulloa - Valle
Asistente No.1: Miguel Roldán - Antioquia
Asistente No.2: Camilo Sánchez - ASOCAFA
Cuarto árbitro: Yohan Peña - Tolima