Millonarios visita este sábado el estadio Deportivo Cali en el juego correspondiente a la quinta fecha del todos contra todos de la Liga BetPlay. El azul capitalino viene de caer en el clásico bogotano por la mínima ante Santa Fe y perdió la oportunidad de mantenerse en la punta del campeonato.

No obstante, los dirigidos por Alberto Gamero han ganado tres de sus últimos cuatro partidos, practican un buen fútbol pese a la baja de uno de sus más talentosos jugadores y tienen a uno de los delanteros más letales de la liga: Fernando Uribe.

Análisis del conjunto 'embajador'

Millonarios tiene en su plantel una nómina mixta, mezclando jugadores con edad y experiencia como Elvis Perlaza, David Macalister Silva, Fernando Uribe, Christian Vargas, y otros más jóvenes, pero sin restarle talento y trayectoria como Andrés Román, Andrés Llinás, Stiven Vega y Juan Pereira.

La escuadra que dirige Gamero no tiene nombres impresionantes, pero ha logrado cohesionar nombres interesantes y crear un estilo de juego. La nómina titular es, en la mayoría de casos, la misma y los cambios siguen la misma línea. A pesar de eso, los resultados se le están dando y el proceso del técnico samario parece estar dando resultados.

El equipo azul de la capital sabe lo disputados que han sido los partidos frente a los verdiblancos de visita, las últimas visitas han terminados con expulsados para ambos. Para encontrar una victoria de algún bando en suelo vallecaucano por Liga, hay que remontarse al 24 de febrero de 2018. En ese partido hubo un expulsado por lado y el resultado fue un 2-0 a favor de los locales. De ahí en más, se han disputado tres duelos en Palmaseca, y los tres con el mismo marcador: empate a uno. 

Posible formación

Christian Vargas; Felipe Román, Andrés Llinás, Juan Pablo Vargas, Elvis Perlaza; Jorge Rengifo,  Juan Carlos Pereira, Stiven Vega, David Macalister Silva, Harrison Mojica; Fernando Uribe.