Esté sábado se enfrentarán Independiente Medellín y América de Cali, un duelo de rojos que promete emociones, no solo por la realidad de ambos equipos, sino también por la capacidad de los entrenadores, quienes buscarán plantar buenas estrategias ante su rival. El equipo antioqueño, dirigido por Hernán Darío ‘Bolillo’ Gómez, llega con cuatro partidos empatados en todo el campeonato y se ubica undécimo en el torneo; sin embargo, aunque no anota, tampoco recibe, pues solo tiene un tanto en contra. Los ‘escarlatas’ por su parte, suman tres victorias y sólo una derrota y además hacen parte de los equipos más goleadores con siete anotaciones.

Uno de los factores más importantes tanto en defensa como en ataque del fútbol es el medio campo, por eso, hay que hablar de sus volantes más destacados, David Loaiza y Luis Paz se verán las caras en el centro del terreno del Estadio Atanasio Girardot, donde tendrán que demostrar su gran habilidad a la hora de disputar los balones en el eje del césped.

David Loaiza, entrega y sacrificio

El buen volante antioqueño, de 27 años que debutó como profesional en Panamá con la camiseta del Chorrillo Fútbol Club en 2017 y llegó procedente de Itagüi Lones  donde disputó 2.935 minutos en 36 partidos, se ha convertido en pieza clave para el profe ‘Bolillo’, además recibió el llamado de Reinaldo Rueda para integrar la selección Colombia durante el morfociclo previo a las eliminatorias del Mundial de Qatar 2022.

Loaiza, es sin duda es uno de los jugares más destacados del ‘poderoso’, el volante se ganó rápidamente el puesto y el cariño de los hinchas. El timonel antioqueño lo ve como un jugador fundamental y ha encontrado en él una gran cuota de sacrificio para el equipo. Sobre sus características , es un mediocampista central, de perfil zurdo, con recuperación, buen pie, y personalidad. Tiene una gran capacidad para entregar la pelota y generar buen juego. El volante de independiente Medellín buscará brillar frente al América y así poder conseguir la primera victoria en la Liga BetePlay 2021-II.

Luis Paz, experiencia y amor por la casaca

Es un jugador de 32 años y 1.75 de estatura, porta el número 19 en su camiseta, debutó como profesional en el Deportes Quindío, posteriormente defendió los colores del Deportes Tolima hasta llegar a su actual club, América de Cali. Es el hombre más destacado en el medio campo del equipo ‘escarlata’ por lo que hace en la zona de recuperación y entrega. Estuvo acompañado de jugadores como Izquierdoz, Carlos Tévez, Vitinho y demás figuras del futbol continental en el 11 ideal de ligas latinoamericanas de 2020.

América ve a Paz como el motor del equipo en el centro, se ha ido ganando la confianza del profe Osorio quien además le quiere seguir dando la responsabilidad de actuar en el onceno. En cuanto a sus características, es un jugador prácticamente impasable en la mitad de la cancha, a la hora de defender se convierte en un muro y acompañado por el bloque defensivo del América, estructura una defensa increíble, corre toda la cancha, hostiga y quita balones.

Un partido que representa un duelo desde los bancos con los dos de los más importantes técnicos en la historia del fútbol colombiano, y donde los volantes tendrán que demostrar su gran  potencial, por lo cual será emotivo y con gran presión sobre los dos equipos.