Luego de solucionar el litigio con Cortuluá por el caso Fernando Uribe, Atlético Nacional por fin podrá contar con todos sus refuerzos para afrontar la liga. El técnico verdolaga, Alejandro Restrepo, ya tiene a su disposición a los seis refuerzos que no habían podido ser inscritos; Dorlan Pabón, Yeison Guzmán, Felipe Aguilar, Ruyeri Blanco, Cristian Castro y Nelson Palacios podrán jugar con la camiseta verdiblanca en torneos oficiales de la Dimayor. 

Nacional está invicto hasta el momento, recordemos que tuvo un empate 2-2 frente a Envigado FC, la victoria frente al Deportes Tolima 1-0, la victoria en Bogotá frente a Santa 1-0 y la victoria frente al Deportivo Cali 2-0; sumado a esto, la victoria en la Florida Cup frente a Millonarios 3-2, marcando así un gran inicio en este ciclo de Alejandro Restrepo.

Para afrontar el partido contra Patriotas, las ausencias de Dorlan Pabón, por una lesión en su rodilla, y de Emmanuel 'El Turro' Olivera y Nelson Palacios por decisión técnica; se destacan en la lista de convocados para afrontar este compromiso. 

Además de esto, Yeison Guzmán, Felipe Aguilar, Cristian Castro y Ruyeri Blanco cuentan con su primera convocatoria con Atlético Nacional, ya que recordemos que no pudieron viajar a Estados Unidos por la Florida Cup debido a que no contaban con visa americana. 

Lista de convocados

Arqueros

1. Aldair Quintana.

13. Kevin Mier.

Defensas

3. Felipe Aguilar.

20. Danovis Banguero.

5. Geisson Perea.

26. Jímer Fory.

42. Cristian Castro. 

4.  Jonathan Marulanda. 

Volantes

6. Bryan Rovira.

27. Sebastián Gómez. 

14. Baldomero Perlaza. 

19. Yerson Candelo.

10. Andrés Andrade.

7. Jarlan Barrera.

17. Yeison Guzmán.

23. Alex Castro.

Delanteros

29. Ruyeri Blanco. 

9. Jefferson Duque.

21. Tomás Ángel. 

44. Jonatan Álvez.

Atlético Nacional se encuentra tercero en la tabla por debajo de Alianza Petrolera y Millonarios con 10 puntos los tres, Nacional, a falta de este partido por la quinta fecha, que buscará ubicarse como primero en la tabla de posiciones venciendo a Patriotas y obteniendo los tres puntos. 

El partido se disputará el domingo 15 de agosto a las 6:05pm, en el estadio La Independencia de la ciudad de Tunja por la fecha 5 de la Liga BetPlay. 

VAVEL Logo