Atlético Nacional visita en el Estadio La Independencia de Tunja al Patriotas Boyacá, en una preciada oportunidad para asumir el liderato de la Liga BetPlayLos boyacences buscan una victoria que los saque del fondo de la tabla, aprovechando su localia.

Los lanceros tienen muy presente la importancia de este juego, ya que de ganar llegarían a siete puntos, posicion que los colocaría en los ocho clasificados de manera momentánea. En la previa se ve un duelo aún nostálgico para los dirigidos por Jorge Luis Bernal, ya que aún se siente la ausencia de Jhon Mario Ramírez, quien sería su director técnico anterior y que inesperadamente falleció por COVID-19, antes de iniciar la temporada.

La novedad médica para el equipo patriota pasa por la ausencia del defensa central Mateo Rodas, que ha sufrido un trauma en la rodilla derecha, en el partido frente a Equidad correspondiente a la segunda fecha de la Liga. Los exámenes realizados al jugador revelan una lesión meniscal, por lo que en los próximos días será intervenido quirúrgicamente.

Análisis de los 'lanceros'

Patriotas Boyacá recibe a Nacional después de caer por la mínima diferencia  frente a Águilas Doradas en Rionegro. La campaña del lancero completa una victoria, un empate y dos derrotas. Los dirigidos por el experimentado Jorge Luis Bernal, buscan dar el golpe en su casa, acomodándose en la tabla llegando a 7 puntos y obtener su segunda victoria en la competicion y también la segunda alegria en condición de local, victorias seguidas que no registra desde el mes de febrero. 
 
Actualmente Patriotas llega sin registros positivos. Sus resultados en condición de local se turnan entre triunfos, empates y derrotas, en su casa no ha podido consolidar dos resultados de forma consecutiva y aún siguen tratando de encadenar una buena racha. Como local su última derrota data del 18 de julio por la fecha 1 de la Liga BetPlay, frente al Atlético Bucaramanga, con marcador de 0-2. El profesor Bernal ha implementado un sistema de juego variable entre el 4-4-2 y el 4-2-2-2, usando a Cristian Barrios y Edgardo Rito como extremos, aprovechando la amplitud de la cancha del Estadio La Independencia.
 

La columna vertebral del cuadro boyacense pasa por el portero uruguayo Álvaro Villete, Mairon Quiñones siendo lateral derecho y José Leudo como volante adelantado se destacan por ser los hombres de más valía en sus líneas. En el frente de ataque se destacan Jesús Arrieta y Kevin Aladesamni quien ya tiene un gol y una asistencia en lo que va de la liga.

Posible alineación

Álvaro Villete; Jorge Posada, Martin Payares, Darwin Carrero, Carlos de las Salas; Santiago Orozco, José Leudo, Edgardo Rito, Cristian Barrios; Jesús Arrieta y Kevin Aladesamni.​​​​​​​​​​
VAVEL Logo
Sobre el autor