El encuentro ante los boyacenses tendrá atención especial por parte de los seguidores paisas en vista de que ya podrán contar con la participación de los refuerzos que se contrataron para esta temporada, el verdolaga comparte el liderato de la Liga con Millonarios, Petrolera y Envigado, sin embargo cuenta con un partido menos por lo que un triunfo en Boyacá lo dejaría como único líder.

El conjunto dirigido por Alejandro Restrepo ha mostrado en este tramo de la competición momentos de fútbol fluido, bien jugado, se ha visto jugadores comprometidos, con buen nivel futbolístico, a algunos de ellos les ha alcanzado para unirse a las convocatorias parciales de la selección Colombia, que ha realizado el profesor Reinaldo Rueda pensando en las eliminatorias sudamericanas.

El recuerdo de la primera visita 'verdolaga' a Patriotas en Tunja

Patriotas no ha sido un equipo fácil de vencer para los antioqueños, se hace fuerte cuando juega en la altura de Tunja, no obstante Nacional llega motivado porque a su buen momento se le suma que a partir de este compromiso contará con el equipo completo para lo que resta de la temporada.

En esta ocasión presentamos un partido que se jugó el 3 de octubre de 2012 en el estadio La Independencia de Tunja, Nacional enfrentaba a Patriotas por primera vez en Tunja, el verde llegaba con un invicto de 10 fechas, siendo este un adelanto del exitoso ciclo de Juan Carlos Osorio dirigiendo las toldas nacionalistas, en el equipo boyacense sobresalían Gonzalo Martínez, Diego Toro, Orlando Berrío, entre otros.  

Atlético Nacional fue una tromba desde el principio arrinconó a los dirigidos por Miguel Prince, muy temprano, en el primer minuto de juego Jhon Pajoy ponía en ventaja al verdolaga con fuerte remate de pierna izquierda.

Esta temprana ventaja no detuvo a los paisas que en el minuto 15 a través de un tiro libre muy bien ejecutado por Jhon Pajoy, anotaba el segundo gol del encuentro que mostraba a un Patriotas confundido, sin poder descifrar los ataques verdolagas.  

Se jugaba el minuto 20 cuando apareció nuevamente la figura del encuentro (Jhon Pajoy), para asistir a Avilés Hurtado quien recepcionó muy bien el balón y definió sutilmente a la salida de un desconcertado Álvaro Sólis que nada pudo hacer para evitar el tercer y definitivo tanto del encuentro.

Ya para el segundo periodo de juego el partido fue de trámite los de Osorio aunque tuvieron opciones para ampliar el marcador, se dosificó, realizó modificaciones para darles descanso a los jugadores que más desgaste habían mostrado en el encuentro.

Al Rey de Copas le bastó solo una parte de la primera etapa para mostrar su superioridad, seguir invicto y de esta manera ser la primera vez que derrotaba a los de Tunja en su estadio.

Los equipos presentaron las siguientes nóminas:

Patriotas: Álvaro Solís; Jhon Alex Cano, Gonzalo Martínez, Elkin Amador y Luis Rivas; Andrés Felipe Arboleda, Diego Mauricio Toro (Weimar Olivares 1’ST), Juan Ernesto Casado y Humberto Marquínez; Orlando Berrío y Marco Lazaga. DT: Miguel Augusto Prince.

Atlético Nacional: Cristian Bonilla; Francisco Nájera, Stefan Medina, Alexis Henríquez y Farid Díaz; Alejandro Bernal, Jherson Córdoba y Macnelly Torres (Sebastián Pérez 24’ ST); Avilés Hurtado (Juan DavidN Valencia 30’ST), Fernando Uribe y Jhon Pajoy (Wilder Guisao 19’ST). DT: Juan Carlos Osorio.

Árbitro: Juan Pontón.

VAVEL Logo