En un partido intenso, en el que ambos equipos salieron por la victoria y siempre hubo presión de parte y parte, Deportivo Cali y Millonarios igualaron 2-2 en el partido válido por la quinta fecha de la Liga BetPlay 2021-II.

Los dirigidos por Alberto Gamero fueron superiores los primeros 45 minutos, controlaron el terreno de juego y tuvieron varias opciones de gol, que les hubiera permitido llevarse los tres puntos de Palmaseca. Tanto así, que muy temprano se abrió el marcador a favor del equipo albiazul, gracias a una acción de Hárrison Mojica, que filtró el balón por derecha a Felipe Román, y este centró la pelota; Jhojan Valencia en un intento de rechazar la pelota, marcó en su propio arco  abriendo así el marcador sobre el minuto 8'.

Corrían los minutos y Millonarios seguía buscando el arco de Guillermo de Amores, por poco nuevamente Mojica marca a favor del equipo visitante y el goleador azul, Fernando Uribe también tuvo otra opción, pero la falta de definición les pasaría factura más adelante.  Deportivo Cali no reaccionaba, no se le veía cómodo en su casa, quizás por la presión ejercida de la hinchada que desde la tribuna les exigía a gritos una victoria.

A un minuto de culminar el primer tiempo, los azucareros reaccionaron, y tras un cabezazo de Darwin Andrade en un centro de Jhon Vásquez que dio en el palo, Angelo Rodríguez, el '9' verdiblanco, aprovechó el rebote y de cabeza pudo cerrar los primeros 45' minutos con un empate 1-1.

En el segundo tiempo, se vio a un Deportivo Cali totalmente distinto al del primero. Los dirigidos por Alfredo Arias salieron presionando tanto el medio campo albiazul, como su defensa. Sobre el minuto 47', Millonarios se quedó con 10 hombres, tras la expulsión de Elvis Perlaza por doble tarjeta amarilla, a lo que Alberto Gamero reaccionó y envió al terreno de juego a Ómar Bertel y Edgar Guerra.

El profesor Alfredo Arias no se quedó atrás, y sobre el minuto 55', envió a la cancha al jugador más esperado de la noche, Teófilo Gutiérrez. Con este cambio, Arias buscaba aprovechar el hombre de más que tenían, se resalta que 'Teo' le dio poder ofensivo al equipo, generando opciones claras de gol, pero la defensa de Millonarios estuvo siempre atenta a cualquier acción.

Millonarios, pesé a tener un hombre menos, nunca dejó de presionar el arco verdiblanco. En el minuto 67', tras un pase largo y rastrero del defensa Juan Pablo Vargas a Omar Bertel, marcarían el 2-1. Al ver el marcador a favor del equipo visitante, Arias realizó más cambios, Darwin Andrade, Ángelo Rodríguez y Jhon Vásquez, se fueron e ingresaron Gastón Rodríguez, Kevin Velasco y Duván Mina.

El Cali sabía que tenía que irse al menos con un empate, eso calmaría un poco a la hinchada que estaba furiosa en las gradas del coloso de Palmaseca.

Los jugadores verdiblancos insistían e insistían en el pórtico azul, hasta que sobre el minuto 82' llegaría el gol del empate. Tras un balón cruzado que cayó a los pies de Teófilo, este quiso definir con un centro rastrero, pero Harold Preciado estaba atento al esférico y pudo rematar al arco de Juan Moreno, anotando así el 2-2 del compromiso.

Tras la euforia por el 2-2, hubo una falla eléctrica en el estadio, que dejó por casi 15 minutos sin luz el terreno de juego. Los hinchas azucareros, empezaron a entonar las canciones alusivas a su club, acompañados de las linternas, para ver una hermosa postal en Palmaseca. Después se reanudó el compromiso, sin embargo, no hubo acciones peligrosos y así culminaría el clásico añejo, con un empate de con sabor a poco en el conjunto local.

VAVEL Logo
Sobre el autor