El Deportivo Independiente Medellín ganó por primera vez en la Liga BetPlay-II, luego de 4 empates los dirigidos por 'Bolillo Gómez' se llevaron los tres puntos en casa frente al América en un duelo donde fueron muy superiores.

En una tarde donde salió el sol pese a algunas nubes oscuras de lluvia, el poderoso y la mechita disputaban unos de los partidos de la fecha, con la vuelta de más público habilitado en el Atanasio Girardot, 11.000, esto hacía un ambiente espectacular para lo que sería el encuentro.

El pitazo inicial se dio alrededor de la 5:40 por el juez del partido Andrés Rojas, desde el comienzo se vieron las intenciones de ambos clubes de ir por el resultado, Medellín empezó asfixiando la salida del rival, poco a poco se fue acercando y con la creación en el mediocampo de Juan Pablo Gallego le dio un toque distinto al ataque del Rojo.

Sin embargo, América de Cali tuvo dos aproximaciones entre el minuto diez al 15, una de ellas inició en una jugada por derecha con Déiner Quiñones, y Adrián Ramos como protagonista, y Lucumí remató la pelota que salió cruzada muy cerca del palo izquierdo de la portería defendida por Andrés Mosquera Marmolejo.

La segunda jugada peligrosa de los Diablos Rojos llegó desde un tiro de esquina en el minuto 20, cuando por los aires superaron a la defensa del Rojo de la Montaña y la pelota se fue muy cerca, rosando el vertical derecho.

Corrían los 25 minutos de juego cuando el carrilero derecho de América, Cristián Arrieta devolvió mal el balón, Cambindo recuperó, transportó y llegando a la media luna del área sacó un potente remate que ingresó por toda escuadra pegando en el horizontal y entrando para vencer a Diego Novoa, la ley del ex se hacía presente y el Atanasio Girardot festejaba el primer gol poderoso de la tarde noche.

Después del gol, Medellín empezó a controlar más el partido, América lo golpeó el recibir esta anotación, y le comenzó a costar más, poco a poco se le fue poniendo cuesta arriba, pese a que lo intentaban y a las sustituciones hechas por Osorio, su rival no lo dejaba llegar con peligro al arco debido a la presión alta ejercida. 

En los minutos finales del primer tiempo, por poco llega la segunda anotación para los locales, una buena jugada en la banda izquierda entre Edwar López y Germán Gutiérrez, terminó en un remate del lateral que atajó con los pies muy bien Novoa, en la misma jugada luego del rebote, hubo un centro que conectó Vuletich y luego de otra intervención del guardameta no ingresó al fondo de la red, evitando así el gol del argentino. 

Los segundos 45 minutos estuvieron acompañados de una lluvia tenue, el agua volvió a la capital de la montaña y balón se veía más rápido, un cambio y un debut salía Juan Pablo Gallego, que fue amonestado en el final de la primera parte y volvía de una lesión he ingresaba en el local el panameño Miguel Camargo.

En el visitante también hubo dos cambios más antes de arrancar la segunda etapa, dos hombres en ataque Gustavo Torres y Joao Rodríguez, pero el camino seguía nublado para la mechita, ya que el equipo del pueblo se acercaba cada vez más y el arquero se estaba convirtiendo en figura, además en el centro del campo David Loaiza y Adrián Arregui estaban en un nivel alto, cortando balones fundamentales para mantener la ventaja.

Sobre el minuto 66 el rojo de la montaña tendría un tiro de esquina a su favor luego de otro error en la zaga defensiva del visitante, Miguel Camargo cobra en corto rápido y como sorpresa llega de muy buena manera desde atrás Gutiérrez para poner un centro como con la mano que remataría Adrián Arregui para colocar 2-0 en el marcador, celebración con desahogo, y una amarilla por quitarse la camisa.

Seis minutos después, en la mitad de la cancha en una falta discutible, Andrés Rojas, juez central del compromiso, le saca la segunda tarjeta amarilla al argentino por una entrada desde atrás, desde ese instante el poderoso se quedaría con 10 hombres dentro del terreno de juego y empezaría a resguardarse atrás para proteger el resultado, el cuerpo técnico de Medellín tuvo que recomponer sustituyendo un delantero, Diber Cambindo en este caso y entrar Juan Carlos Díaz para regular la mitad del terreno.

Hubo ataques sin peligro del visitante y otro cambio más para el local, ingresando Leonardo Castro en reemplazo de Agustín en la parte de arriba, el delantero tuvo un contragolpe en donde remató de muy buena manera y se fue por muy poquito afuera.

En la parte final, el juego estuvo muy cortado, esto beneficiando al poderoso, muchos encontrones entre los jugadores y algunos hasta con el banco suplentes de ambos equipos, pero finalmente se llevó su primera victoria, con una superioridad total en el partido y por fin con la tranquilidad de sumar tres puntos.

Ahora, la historia continúa el sábado en Bogotá por la fecha seis, en donde enfrentará al actual subcampeón del torneo y uno de los equipos con mayor proceso en Colombia, Millonarios C.F, en un duelo interesante entre dos muy buenos planteles y dos muy buenos técnicos.