Continúa la fecha 8 de la Liga BetPlay Femenina y el clásico bogotano es uno de los juegos más esperados, leonas y embajadoras se enfrentarán nuevamente en el estadio Nemesio Camacho 'El Campín', de Bogotá. Por un lado las primeras campeonas llegan a este juego en busca de asegurar la clasificación a la siguiente fase, mientras las azules quieren  seguir sumando para alejar a sus rivales y poder a su vez clasificar.

Santa Fe y Millonarios disputarán el octavo derbi en la historia de la Liga Femenina. Los números siguen siendo favorables para las leonas: tres victorias, cuatro empates, ninguna derrota, 10 goles a favor y cinco en contra.

Cabe recordar que el último clásico femenino entre leonas y embajadoras, jugado por la fecha tres quedó en tablas, sin goles y pocas emociones. Se espera que por la necesidad a la que llegan en esta ocasión, el partido sea más emocionante y cada uno de los equipos demuestre lo que se ha visto en otros juegos del grupo.

Santa Fe: asegurar la clasificación será el objetivo

Las dirigidas por Albeiro Erazo llegan al clásico capitalino con la convicción de asegurar la clasificación a la siguiente fase. Los resultados positivos que han logrado las leonas las ubican en la primera casilla de la tabla de posiciones con 13 puntos, cinco partidos jugados, uno empatado y seis goles de diferencia, ítem que precisamente quieren mejorar. 

Tanto director técnico como jugadoras saben que deben mejorar tanto en la línea defensiva como en la delantera, dos de las líneas donde las primeras campeonas siempre habían mostrado fortalezas ante sus rivales en los torneos pasados. 

Para este partido ante las embajadoras, el grupo de Albeiro Erazo solo presenta dos novedades en comparación al listado de convocadas ante Fortaleza CEIF. Entre las bajas se encuentra la delantera Sara Córdoba, quien sufrió un esguince en el cuello del pie derecho. Por su parte, la volante Lina Jaime recibe su primer llamado.

Por otro lado, disputada la fecha 7, Fany Gauto encabeza el listado de goleadoras con cuatro goles, seguida por Ivonne Chacón con tres y Liana Salazar con dos.

Lista de convocadas

Foto: Independiente <strong><a  data-cke-saved-href='https://vavel.com/colombia/futbol-colombiano/2021/08/13/1081973-adrianaojeda-figura-en-la-goleada-embajadora-sobre-llaneros.html' href='https://vavel.com/colombia/futbol-colombiano/2021/08/13/1081973-adrianaojeda-figura-en-la-goleada-embajadora-sobre-llaneros.html'>Santa Fe</a></strong>
Foto: Independiente Santa Fe

Millonarios quiere seguir en la pelea

Las embajadoras llegan al clásico capitalino con la motivación del triunfo con goleada que tuvieron en la última fecha (3-0) frente a Llaneros. Triunfo que las deja ubicadas en la segunda casilla del grupo con 10 puntos, resultado de seis partidos jugados, dos ganados y cuatro empatados y una diferencia de gol de +4.

Las dirigidas por Carlos Gómez, ganaron, golearon y gustaron en el último encuentro que dejó varias emociones gracias a los goles conseguidos por Ojeda, Calvo y Niño. Las albiazules volvieron a la senda del triunfo luego de cuatro duelos, precisamente ante Llanerosrival al que habían vencido en condición de visitante.

Las cuentas matemáticas que tienen las embajadoras para seguir en la pelea de la clasificación a la siguiente fase, son que deben ganar los partidos que les resta y esperar los resultados que se den con La Equidad Seguros

Lista de convocadas

Posibles formaciones

Santa Fe: Wendy Martínez; Gabriela Huertas, Leivis Ramos, Nubiluz Rangel, Viviana Acosta; Liana Salazar, Fany Gauto, Jessica Peña, Amada Peralta, Ivonne Chacón y Diana Celis. D.T.: Albeiro Erazo.

Millonarios: Karen Murillo; Stefany Sarmiento, Diana Carolina Melo, Karen Balcázar; Sharon Ramírez, Sara Garzón, Ana Suta, Nicol Camacho; Ledys Calvo, Belkis Niño, Adriana Ojeda. D.T.: Carlos Gómez.

Equipo arbitral

Central: Erika Sánchez - Valle
Asistente Nro. 1: Mary C. Blanco - Boyacá 
Asistente Nro. 2: Jenny Torres Pinilla - Cundinamarca 
Cuarta Árbitra: Marcela Suárez - Academia