Atlético Huila recibirá este lunes 16 de agosto a Águilas Doradas por la quinta jornada de la Liga Betplay en un encuentro donde solo sirve sumar de a tres. El partido tendrá desarrollo en el Estadio Guillermo Plazas Alcid en la ciudad de Neiva. Los opitas están obligados a ganar, son penúltimos en la tabla de posiciones y últimos en la lucha por el descenso.

Desde el primer enfrentamiento entre ambos clubes en 2011, Huila y Águilas han jugado un total de 18 partidos, donde el cuadro antioqueño suma 9 victorias, 1 derrota y 8 empates. Los últimos cuatro partidos han terminado igualados.

Atlético Huila: únicamente sirve ganar

Las cosas para el conjunto de Dayron Pérez no pueden ser más preocupantes. Llegan a esta fecha tras empatar sin goles un partido clave ante Deportes Quindío, equipo con el que se encuentra disputando el descenso. Huila suma solo dos puntos en el campeonato, y necesita ganar ante un rival al que solo le han ganado una vez en los últimos diez años.

En el reciente encuentro contra Quindío, los huilenses recibieron un bajón anímico. Tuvieron la oportunidad de sumar su primera victoria en su regreso a la primera categoría del fútbol colombiano, pero la falta de definición y la ineficacia desde los once pasos, los obligó a conformarse con el empate.

Ahora frente a Águilas Doradas, los opitas deberán ajustar los errores de la pasada jornada en materia ofensiva para obtener su primera victoria y alejar los fantasmas del descenso. Son últimos a cuatro puntos del Deportivo Pereira y la dinámica del equipo preocupa al cuerpo técnico.

Con la baja del tolimense Harold Rivera, Pérez espera optimizar el rendimiento de su equipo ante un equipo contra el que no tienen un gran historial y que viene de ganar. Se espera que en el Guillermo Plazas Alcid, la asistencia de la hinchada pueda animar a los jugadores y cambiar el rumbo de los pasados encuentros.

Lista de convocados

Águilas Doradas quiere encadenar su segunda victoria en el torneo

Los antioqueños vienen de vencer a Patriotas por la mínima diferencia con gol de Juan Sebastián Peñaloza y de obtener la primera victoria del campeonato. Con este resultado, Águilas llegó a las 4 unidades y se ubica en la plaza 14 de la Liga Betplay.

Águilas ha destacado en los recientes presentaciones por su juego en corto y el talento de sus atacantes, pero su fragilidad en defensa lo convierten en uno de los equipos que más goles han recibido en la liga. 

El entrenador Francesco Stifano conoce las falencias de sus dirigidos y los errores que deben corregir: "Ahora enfrentaremos a un equipo muy complicado, es el club con mayor posesión de balón en el Fútbol Profesional Colombiano y tiene muy claro a lo que juega. Tenemos que cortar sus circuitos de juego”.

Para este juego, Águilas presenta la baja de Rubert Quijada en la defensa, que salió lastimado del partido contra Patriotas. Es clave obtener su segunda victoria para no alejarse del grupo de los ocho clasificados. Se espera que el talento de Christian Marrugo y del uruguayo Facundo  Ospitaleche, sean diferenciales para conseguir el resultado esperado.

Lista de convocados

Posibles formaciones

Atlético Huila: Wilder Mosquera; Carlos Moreno, Eder Munive, Edisson Restrepo, Elvis González; Jean Becerra, Diego Arias, Harlin Suárez; Faber Andrés Gil, Brayan Moreno, Kevin Palacios; D.T.: Dayron Pérez.

Águilas Doradas: Juan Valencia; José Ampudia, Oswaldo Henríquez, Sebastián Rodríguez y Alejandro Artunduaga;  Kevin Castaño, Facundo Ospitaleche, John Salazar, Christian Marrugo y Juan Camilo Salazar; César Arias; D.T.: Franco Stifano.

Cuerpo arbitral

Central: Lisandro Enrique Castillo (Bogotá)
Asistente No 1: David Alejandro Fuentes (Cesar)
Asistente No 2: Jhon Alexander León (Caldas)
Emergente: Carlos Javier Zemanate (Huila)