El equipo del profesor Alejandro Restrepo sigue imparable. Cuatro victorias y un empate es el balance de los verdolagas, que, con los tres puntos obtenidos en Tunja, se hace con la primera posición y asegura dicho puesto al ser inalcanzable para los equipos que faltan por jugar en el cierre de la quinta fecha.

Dentro de las novedades del partido, estaba la expectativa por parte de la hinchada de ver debutar a alguno de los refuerzos que solo hasta la noche del pasado viernes lograron ser inscritos. Felipe Aguilar y Yeison Guzmán fueron los elegidos por el técnico para finalmente saltar a las canchas con la verde puesta. Ambos cumplieron con las expectativas.

Con la sola baja de Dorlan Pabón por una lesión en la rodilla, el profesor Restrepo contó con todo el resto del plantel y desplegó un fútbol vistoso y atractivos por segmentos del juego, ante un Patriotas que nada pudo hacer ante la maquina verdolaga.

Criterio de puntuación: 0-4: Pésimo / 5: Mal / 6: Regular / 7: Bien / 8: Muy bien / 9: Fantástico / 10: Excelente / SC: Sin calificar.

Once Titular

Aldair Quintana: 7 | No se vio muy exigido por el rival. En las pocas opciones que tuvo Patriotas, respondió con seguridad y sin ningún tipo de complicación. Priorizó la salida limpia con los defensas y demostró concentración.

Jonathan Marulanda: 8 Como lo ha venido demostrando en los últimos partidos, el lateral derecho del rey de copas parece haber alcanzado su nivel de juego ideal. Encara, es preciso en los pases, lucha en el juego aéreo, acompaña el ataque por banda derecha y muestra solidez defensiva.

Felipe Aguilar: 8 | Pese a la poca exigencia del rival, Aguilar cumplió en su regreso al club paisa. Se le vio muy sólido en el juego aéreo y preciso en los cierres. Hubo dos jugadas en las que perdió la marca en un control dirigido del atacante, sin embargo, acompañó con velocidad la marca para forzar el error en el remate.

Geisson Perea: 7 | Realizó un juego ordenado junto con Aguilar. Acompañó las marcas, buscó siempre salir jugando por las bandas y no se vio comprometido en ninguna jugada de peligro.

Danovis Banguero: 7 | Sin el mismo protagonismo que en partido anteriores, Danovis tuvo un partido más discreto en la noche del domingo. No obstante, continúa mostrando un cambio abismal respecto a su versión con Alexandre Guimarães, siendo un jugador más ofensivo y picante en la banda izquierda.

Baldomero Perlaza: 8 |Poco a poco se ha ido convirtiendo en uno de los bastiones en el medio campo. Arrancó con mucho dinamismo el primer tiempo y por poco consigue marcar. La pareja Baldomero-Gómez se ha ido consolidando juego a juego.

Sebastián Gómez: 9 | Partido silencioso, pero efectivo. Fue prácticamente impenetrable. Alta precisión en los quites y en salida. No tuvo mucha participación en ataque pero fue clave en defensa. Una de las razones de que Patriotas poco llegara al arco, fue que la mayoría de sus ataques se quedaban en el medio campo.

Jarlan Barrera: 9 | Brillante en el medio campo. Con una pegada magistral puso a ganar a Nacional. Se divirtió en el medio campo e hizo de las suyas junto con Andrés Andrade y Yerson Candelo. Intratable para la defensa boyacense.

Yerson Candelo: 8 Tuvo un excelente primer tiempo. Concentró todos los ataque por banda derecha y se asoció muy bien con Jarlan. Regate, velocidad y centros definen el buen juego de Candelo. Fue importante en el tercer gol al realizar un cambio de banda a Yeison Guzmán que luego dejaría cara a cara a Alex Castro contra el portero Mosquera.

Andrés Andrade: 7 | Aunque no tuvo la misma importancia que en anteriores partidos, Andrade cumplió con su labor como extremo izquierdo, posición en la que se ha consolidado por su velocidad, regate y habilidad para desbordar. Forzó un penalti que terminaría en el segundo gol.

Jefferson Duque: 8 | Nuevamente Duque se convirtió en la bestia negra de Patriotas. Tuvo un primer tiempo muy discreto, donde incluso perdió un gol al comienzo del partido tras un centro preciso de Candelo. Con el gol convertido de penalti, se tomó confianza y se introdujo en el esquema de juego, siendo más participativo y viendo recompensada su entrega con un magnífico tercer gol.

Cambios

Brayan Rovira: SC | Entró en los últimos quince minutos del partido. Sin complicaciones durante en tiempo que estuvo en cancha. Cumplió con la labor que venía desarrollando Gómez.

Yeison Guzmán: SC | Tan solo pudo jugar diez minutos, pero eso fue suficiente para demostrar su calidad. Un pase suyo con precisión quirúrgica dejó mano a mano a Alex Castro de cara al gol, el cual terminaría asistiendo a Jefferson Duque.

Alex Castro: SC | Asistió en el último gol. Es de resaltar que, al verse sin ángulo para rematar después de eludir al portero de Patriotas, con mucha inteligencia enganchó y realizó un pase hacia atrás para que Jefferson Duque fusilara y sentenciara la goleada.

Jimer Fory: SC | Entró en el minuto 88.  

Con esta victoria, Atlético Nacional se ubica por primera vez en este campeonato en la primera posición y lo hace en solitario. El próximo partido del conjunto antioqueño será el próximo sábado 21 de agosto en el Atanasio Girardot ante el recién ascendido, Deportes Quindío, equipo al que no enfrenta desde el año 2013.

VAVEL Logo
Sobre el autor