Una vez más, cuyabros y leopardos se volverán a ver las caras en un nuevo encuentro de la Liga BetPlay 2021-II. La historia en primera división habla de una paternidad a favor del Deportes Quindío (1951-2008). Cabe recordar que este encuentro se ha disputado en dos de los tres campeonatos del fútbol profesional colombiano; Liga y Torneo. Ahora bien, este partido también se disputó en los Cuadrangulares de Ascenso del año 2015; su sede fue Bogotá, ganó el milagroso 1-0 con gol de Jairo Roy Castillo.

Tras cuatro fechas disputadas, el presente de cada equipo es diferente. Deportes Quindío, dirigido por Óscar Héctor Quintabani, viene de empatar en un juego directo por el descenso ante Atlético Huila, 0-0. Los cafeteros no estaban en la primera división del fútbol profesional colombiano desde el año 2008. Los dirigidos por el argentino, nacionalizado colombiano, se ubican en la novena posición con siete puntos; producto de dos triunfos, un empate y una derrota. Su último partido de local fue en la fecha tres, victoria 2-1 ante Águilas Doradas.

Atlético Bucaramanga, por su parte, cayó como local por la mínima diferencia ante Jaguares de Córdoba; perdiendo así un invicto de siete fechas (cinco por Liga - dos por Copa). El auriverde está situado en la quinta casilla con 9 puntos; ganó tres juegos y cayó en una ocasión. Su última visita en la Liga BetPlay 2021-II fue en la fecha tres, victoria 1-2 ante Deportivo Cali.

Historial

En total se han disputado 175 encuentros en la primera división entre Deportes Quindío y Atlético Bucaramanga, con un saldo de 62 triunfos cuyabros, 53 leopardos y 60 empates.

El primer partido en Armenia fue el 17 de junio de 1951, aquel domingo empataron a un gol cafeteros y auriverdes; el delantero argentino, Mario Juan Garelli, anotó el gol del local. Por la visita marcó el atacante argentino, Enrique Pessarini.

El último encuentro en el 'Jardín de América' fue el 2 de abril de 2008, victoria 2-0 a favor del Deportes Quindío; Iván 'La Champeta' Velásquez y Luis Omar Valencia fueron los autores de los goles.

Goleadores históricos

Américo Montanini: 9 goles con Atlético Bucaramanga.
Edison Angulo: 8 goles con Deportes Quindío.
Jorge Ramoa: 7 goles con Atlético Bucaramanga.
Roberto Urruti: 7 goles con Deportes Quindío.
Orlando Ballesteros: 7 goles con Atlético Bucaramanga.

Jugadores que vistieron las dos camisetas:

Alejandro Otero, Milton Patiño, Jorge Parra, Belmer Aguilar, Wilson Galeano, Dairin González, Fabián Morales, Edwin Calle, Jaider Rodríguez, Juan Carlos Quintero, Andrés Casañas, Marcos Cardoso 'Marquinho', Oyie Guy Flavien, Mauricio Romero, Luis Omar Valencia, Rafael Castillo, Leonardo Mina Polo, Wilson 'El Pájaro' Carpintero, Luis Aníbal Mosquera, Yilmar Filigrana, Carlos Daniel 'El Pastuso' Hidalgo, Iván René Valenciano...

VAVEL Logo