Santa Fe y Equidad salieron al terreno de juego con el propósito de conseguir tres puntos fundamentales en sus aspiraciones para salir de los últimos puestos de la tabla de posiciones, ambos propusieron juego e hicieron que el ritmo del partido fuera dinámico y poco pausado, sobre todo en la segunda parte.

El triunfo fue para el equipo asegurador quien fue el que tuvo más contundencia y efectividad en las opciones, aprovechando los errores del rival; los goles fueron obra del ex Santa Fe Diego Valdés al minuto 18 de la primera parte y del jugador Pablo Lima al minuto 67 de la segunda mitad por la vía del punto penal.

Los datos que dejó el partido

  1. Luego de la finalización de este encuentro, esta fue la victoria número 15 de Equidad enfrentando a Independiente Santa Fe en el historial general por liga.
  2. En cuanto a la efectividad de pases concretados el león completó 440 pases con un porcentaje del 79% al consumar 351 frente a un 65% de efectividad de Equidad que realizó un total de 240 pases de los cuales completo 156.
  3. El conjunto albirrojo suma 4 derrotas y una sola victoria en lo que va de la Liga BetPlay 2021-II. Actualmente se ubica en la casilla 18 de la tabla de posiciones con solo tres puntos.
  4. Con esta victoria, los aseguradores llegan a 5 puntos y rompen una sequía de goles ya que no habían anotado en lo que va de la Liga BetPlay 2021-II y consiguen su primera victoria del semestre.
  5. A pesar de la derrota, los cardenales se hicieron con la posesión del balón durante los 90 minutos de este encuentro, el equipo albirrojo sostuvo la pelota un 64% frente a una posesión de 36% por parte del equipo verde de Bogotá.
  6. Es la tercera vez que el jugador Diego Valdés le anota a Santa Fe, antes lo había hecho con la camiseta de Boyacá Chicó y Deportes Tolima.
  7. Es el segundo penal que le pitan en contra a Independiente Santa Fe este semestre, el primero fue contra Bucaramanga.
  8. En cuanto a juego limpio, el equipo rojo recibió cuatro tarjetas amarillas y cometió 10 faltas, mientras que, el conjunto visitante realizó 12 infracciones y recibió dos tarjetas amarillas.
  9. Los dirigidos por el profesor Harold Rivera acumulan 5 partidos sin conocer la victoria en condición de local.
  10. La última victoria de Equidad visitando Santa Fe, había sido el 21 de octubre del año 2018 por la fecha 16 del todos contra todos, el resultado fue 0-1.

El equipo del profesor Harold Rivera espera recomponer el camino, visitando a Deportivo Pereira, mientras que Equidad recibirá a Deportes Tolima, ambos juegos corresponden a la fecha número seis de la Liga BetPlay 2021-2.