La Equidad y Santa Fe  se enfrentan nuevamente en la fecha 9 de la Liga BetPlay Femenina a las 11:00 am en el Estadio Metropolitano de Techo, a la misma hora se enfrentarán Millonarios vs Fortaleza en El Campin. La necesidad la tienen las aseguradoras que tendrán que ganar para pelear por el segundo cupo a las semifinales por el Grupo A, mientras Independiente Santa Fe ya clasificado podría ser verdugo de La Equidad y salvavidas de las embajadoras.

Leonas y aseguradoras se enfrentaron por última vez en fecha 4, partido reñido que terminó con victoria 3-2 para Santa Fe con goles de Jessica Pena, Kena Romero y Fany Gauto, por La Equidad marcó Diana Cháves y Génesis Vega.

  • La Equidad busca la clasificación ante el líder

Las aseguradoras llegan a la novena fecha de la liga con grandes posibilidades para clasificar a las semifinales, La Equidad se encuentra en la tercera posición de la tabla con 9 puntos, viene de empatar 0-0 con Llaneros, depende de sí mismas si ganan sus dos últimos partidos ante Santa Fe y Fortaleza, mientras Millonarios tendrá una fecha menos.

Las dirigidas por Germán Morales llegan siendo favoritas para disputar el segundo puesto, el proceso que han llevado las ha consolidado y cuentan con  un grupo de jugadoras experimentadas que les ha dado el rodaje de competición en esta liga, respecto a esto la asistente técnica de las aseguradoras analizó las falencias y habló de cómo ser preparan para este próximo juego que disputaran ante el equipo cardenal: “Hemos venido haciendo correcciones tácticas, además de mucho énfasis en el trabajo de finalización. En todos los partidos hemos creado muchas opciones de gol, por los menos unas 3 o 4 jugadas de finalización hemos tenido y no las hemos podido concretar de manera adecuada” comentó  Sandra Salamanca, La Equidad como local tiene un buen rendimiento y puede tenerlo a favor para enfrentar a su rival.

Convocadas

  • Santa Fe quiere seguir manteniendo el invicto

Las leonas llegan ya clasificadas a las semifinales de la liga sin embargo su deseo es seguir cosechando victorias y ratificar el invicto que las ha acompañado en esta fase de grupos, llegan como primeras del grupo con 16 puntos con +9 goles de diferencia, vienen de ganar el clásico capitalino 3-0 con gran contundencia. Con seis partidos jugados se registran 5 victorias y un empate.

El técnico cardenal Albeiro Erazo dio declaraciones previas y analizó al rival que enfrentará Independiente Santa Fe: "Será un partido intenso porque ellos necesitan de la victoria, necesitan de los puntos, siempre será un rival ordenado, con trabajo y Santa Fe quiere terminar de la mejor manera porque eso nos dará la confianza para afrontar lo que viene que son las semifinales, entonces no vamos a regalar nada, va a ser difícil pero Santa Fe tiene que poner condiciones donde vaya y sobre todo porque si queremos ganar la liga debemos salir a ganar".

La jugadora Diana Celis una de las figuras del equipo también habló sobre este juego: “Nosotras estamos tranquilas pero no confiadas, porque sabemos que el rival que viene independiente de cual sea el equipo va a ser muy duro, vamos a seguir trabajando y darlo todo en el campo como siempre lo hemos hecho" comentó la delantera cardenal respecto a las aspiraciones del equipo para este encuentro.

Convocadas

 

  • Posibles alineaciones

La Equidad: Alysson Ballesteros; Sindy Espinosa, Jessica Bermeo, Angie Salazar, Andrea Pérez, Diana Chaves, Génesis Vegas, Paola Sánchez, Erika Largo; Angie Castañeda, Vanessa Franco D.T: Germán Morales.

Santa Fe: Wendy Martínez; Leivis Ramos, Johannys Muñoz, Nairelis Gutierrez Viviana Acosta; Liana Salazar, Fany Gauto, Jessica Peña, Tatiana Ariza, Amada Peralta y Diana Celis D.T: Albeiro Erazo

  • Equipo arbitral

Central: María Victoria Daza- Norte

Asistente 1: Mary Blanco Bolívar- Boyacá

Asistente 2: Alejandra Pachón- Cundinamarca

Cuarta árbitra: Danna Victorino- Bogotá