Quizá sea algo de romanticismo pero los juegos entre  Independiente Santa Fe y Deportivo Pereira pueden ser históricos o por lo menos anecdóticos. Y es que el equipo matecaña con sus idas y vueltas entre primera y segunda división y sus enfrentamientos con el cardenal  están cargados de imágenes y recuerdos que enriquecen el fútbol profesional Colombiano.

Como anécdota esta Memoria Cardenal nos lleva al 22 de agosto de 2010 un salto de 11 años casi exactamente, un salto en el tiempo para revivir una tarde en el estadio Hernán Ramírez Villegas.

Y como de recordar se trata empecemos por el horario de aquel juego, 3:30 p.m., hora tradicional en los cotejos del rentado colombiano, una cita de todos los domingos con el punta pie inicial y que reunía a miles de hinchas. Un horario que ha dejado de ser usado para darle paso a la televisión.

Copa Mustang 2010

Habían transcurrido cinco fechas de aquel semestre y el expreso rojo se encontraba encarrilado con buenos resultados en las primeras salidas; triunfos ante el Real Cartagena, Envigado, y empates con Millonarios y Real Cartagena por Copa Colombia generaba expectativa entre los hinchas bogotanos.

Su rival, el Deportivo Pereira, llegaba con dos derrotas  encima después de haber caído ante el Deportes Quindío y Atlético Huila, empates con Deportes Tolima y Boyacá Chicó. Y solo un triunfo ante Deportivo Pasto.

Un juego con un local necesitado y una visita en alza que esperaba seguir sumando puntos en la tabla de posiciones y seguir ilusionando a sus seguidores.

Formaciones

Pereira: Edison Velázquez, Harold Palacios, Danny Cano, Gustavo Victoria, Farid Díaz, Oscar Díaz,  Harold Viáfara, José Izquierdo,  Andrés Arroyave,  Daniel Neculman, Miguel Cuellar. D.T.: Julio Comesaña.

Santa Fe: Agustín Julio, Alejandro Bernal, Félix Noguera, Sergio Otálvaro, Carlos Valdés, Jhonier Gonzales, Daniel Torres, Luis MAnuel Seijas, Omar Pérez, Mario Gómez Oscar Rodas. D.T.: Néstor Otero.

El torneo de 2010 terminó con un sabor agridulce para Santa Fe a pesar de su buena campaña un gol del Tolima en los minutos finales lo dejaba por fuera de la final, el Pereira por su parte terminó en el puesto 17 solo por encima de Envigado.

VAVEL Logo