Tranquilo por el resultado, pero centrado en que solo es el inicio de una nueva etapa en su vida, se mostró el entrenador de Junior, Arturo Reyes, quien luego de la victoria 4-2 de su equipo sobre Once Caldas por la sexta jornada de la Liga BetPlay 2021-II, dijo que no fue fácil por los pocos días de trabajo que tuvo, pero que cree que “de a poco” los jugadores tomarán confianza.

Anoche, luego del encuentro, se mostró feliz por su primer resultado y esto manifestó en Rueda de Prensa: “No es fácil, sobre todo para los jugadores que solamente en tres días capten lo que nosotros queremos. Partimos siempre de la disposición que tienen para agrandar a una institución que merece estar mucho más arriba y a una hinchada que siempre que el equipo hace estas presentaciones se siente feliz. Barranquilla es diferente cuando Junior gana, el sol sale hasta de forma diferente porque la ciudad quiere a este cuadro. A mí me parece es que poco a poco el grupo se va sintiendo mejor, va tomando confianza y esperamos revisar bien estos días para ver qué decisión tomaremos para el juego del miércoles”, señaló el samario.

Sobre la distribución de los futbolistas dentro del terreno de juego el estratega comentó que: “Hay varias piezas para armar módulos. Pienso que Hinestroza se siente cómodo cuando va hacia adentro, porque tiene buen remate. Cuando estábamos decidiendo quién iba a jugar por dentro y quién por fuera, la información que recibí del cuerpo técnico que venía trabajando es que tiene más recorrido largos Sambueza que 'Cariaco' González y necesitábamos en la mitad un jugador que tuviera esa capacidad de recorrer grandes espacios. Luis no es el típico extremo, pero había varias maneras de armar ese módulo con creativos o jugadores de banda como Cetré. Yo quiero resaltar la disposición de todos los futbolistas, hicieron un gran juego y como entrenador estoy contento porque no tengo duda de que cada vez se van a sentir mejor y le darán muchas alegrías a la gente”, manifestó Reyes.

Además, comentó que se va contento por la actitud que tuvieron sus dirigidos en el compromiso que se disputó en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez, de Barranquilla: “Yo diría que la actitud que tuvieron cuando el rival tenía el balón en los primeros minutos, de buscar que se equivocaran, fue de lo más destacado. Ese concepto o comportamiento de presionar más arriba, es de los más difíciles, porque se necesita de todos los jugadores. La disposición que los futbolistas colocaron fue de lo más destacable. Sabemos que debemos mejorar mucho, pero confiamos en la capacidad de la nómina que tenemos. Este Junior tiene mucho que mejorar y los jugadores su capacidad”, añadió el director técnico.

Por último, señaló que el equipo “sacó la memoria futbolística” y demostraron porqué están en un equipo como Junior: “Es muy poco el tiempo como para trabajar en campo algo que cambie el aspecto. Simplemente es que estos jugadores tienen memoria y la idea era que tuvieran confianza e hicieran el fútbol que hizo que las directivas de Junior pensaran en ellos y soltarlos un poco a jugar”, concluyó Arturo.