Por la jornada seis de la Liga BetPlay, Independiente Santa Fe sigue acumulando partidos sin ganar de visitante, esta vez ante Deportivo Pereira en el Hernán Ramírez Villegas. El equipo empató a ceros, con dos equipos que tuvieron grandes chances de convertir pero que ninguno pudo concretar.

  • El protagonista

Alexander Mejía, quien viene siendo uno de los jugadores más destacados en el equipo capitalino, fue figura en la sexta fecha de la Liga BetPlay ante los matecañas.

En el primer tiempo, el jugador tuvo un compañero nuevo en cancha, pues no había jugado al lado de Leonardo Pico. Esto hizo que  Mejía se doblegara en la mitad de la cancha ya que no recibió el apoyo correspondiente en los primeros minutos. 

Para el segundo tiempo, también se destacó, porque solo cometió dos faltas en todo el partido y ninguna riesgosa para el equipo. Al minuto 84' salió del campo por Neyder Moreno, con el fin de poder obtener más en ofensiva ya que era necesario sumar de a tres para el equipo de Rivera. 

El mediocampista tuvo un 86% de pases completos (32/37), 5 intercepciones de balón, 3 faltas recibidas y un gran juego fluido en la mitad de la cancha. Es el quinto partido del jugador y es uno de los grandes pilares de Santa Fe. Se destacó en poder romper las líneas para poder generar juego y buscar al único delantero que presenta en el esquema. Se le dificultó más poder ir arriba ya que su compañero estuvo cumpliendo su mismo rol, donde no tuvo a Pedroza para darle un balón limpio y poder crear opciones de gol. 

Los cardenales se encuentran con cuatro puntos, solo una victoria en la Liga y un empate. Tiene seis goles a favor y 10 en contra, donde pone en duda la defensiva del equipo y la falta de gol que hay en los diferentes encuentros. Se espera la próxima fecha, ante América de Cali, poder tener el primer partido ganado en el semestre de local.