En la última jugada del encuentro, cuando parecía que el local se quedaba con la victoria por la mínima diferencia, los cardenales marcaron el gol del empate y rescataron un punto en su visita al Estadio Hernán Ramírez Villegas de Pereira. Sin embargo, el conjunto capitalino se aleja cada vez más de los ocho clasificados y completa una mala racha en el inicio de este semestre, donde ocupan de manera parcial la casilla 17 a falta de los encuentros de Deportivo Pasto y Atlético Huila. 

  • Datos que dejó el partido

1. Luego de tres encuentros entrando como variante desde el banco de suplentes, Matías Gastón Castro convirtió su primer gol con la camiseta de Independiente Santa Fe. Lo hizo de cabeza y al minuto 94 del compromiso.

2. Santa Fe no gana fuera de Bogotá desde el 6 de abril del presente año. En aquella ocasión venció a Alianza Petrolera por 0-3 en el Estadio Daniel Villa Zapata de Barrancabermeja.

3. Deportivo Pereira no ha podido ganar en condición de local en lo que va de la Liga BetPlay 2021-II. Con el empate ante el expreso rojo sumó su primer punto en el Hernán Ramírez Villegas, de resto acumula derrotas ante Envigado y Alianza Petrolera.

4. En comparativa con el semestre anterior, Independiente Santa Fe superaba la sexta fecha de la Liga BetPlay 2021-I con 12 puntos de 18 posibles. En aquel entonces tenía solo una derrota ante Atlético Nacional, cuatro victorias seguidas y un partido aplazado ante el Deportes Tolima por la fecha dos (más adelante ganaría ese encuentro). 

5. Alexander Mejía fue el jugador con mejores números de la cancha. Jugó 84 minutos de partido, realizó 32 pases satisfactorios de 37 intentos (86% de precisión) y 5 intercepciones clave de balón.

6. Santa Fe no ocupaba la parte baja del campeonato desde agosto de 2019. En aquella ocasión sumaba casi 300 días sin ganar en Bogotá hasta que venció a Independiente Medellín y comenzó una racha de victorias que terminaron alejándolo del descenso y clasificándolo a cuadrangulares finales.

7. El jugador Brayan León, del Deportivo Pereira, convirtió su primer gol como jugador profesional en este partido. Ingresó al minuto 83 y al 84 marcó el tanto. 

  • Lo que viene ahora

Independiente Santa Fe recibirá al Atlético Bucaramanga por la ida de los octavos de final de la Copa BetPlay el próximo 26 de agosto. Tres días después se medirá ante el América de Cali, también en Bogotá, por la jornada siete de la Liga BetPlay.

Por su parte el Deportivo Pereira visitará al Junior por la Copa BetPlay el 25 de agosto y luego será local ante Millonarios el 28 del mismo mes por la Liga BetPlay.

VAVEL Logo
Sobre el autor