El Estadio Monumental de Palmaseca será el escenario en donde se disputará uno de los duelos más importantes de la fecha puesto que ambos equipos aun no han asegurado su paso a las semifinales de la Liga Femenina a falta de una jornada por disputarse; América de Cali es tercero con 14 puntos y podría quitarle el puesto a cualquiera de los dos equipos en disputa. Nacional tiene 17 puntos mientras que el Cali suma 18 unidades, ambas escuadras podrían poner su puesto en peligro si cualquiera de los dos equipos llega a perder el partido y América gana su compromiso frente al Atlético Bucaramanga.

  • Deportivo Cali, a defender el liderato y obtener su cupo a las semifinales

El Deportivo Cali ha hecho un buen torneo durante la presente edición de la Liga y llega a la fecha 9 como líder del grupo B pero matemáticamente podría quedar eliminado si no suma ningún punto en los dos partidos que le quedan, puesto que, tanto América de Cali e Independiente Medellín, aun están con vida y podrían sobrepasar al conjunto azucarero en unidades, teniendo en cuenta que uno de los duelos del verde caleño es precisamente contra el poderoso en la última fecha (América es tercero con 14 puntos y Medellín cuarto con 13 unidades).

Las dirigidas por John Alber Ortiz vienen de vencer 2-1 al Real Santander en condición de visitante; después de ir perdiendo el compromiso las vallecaucanas lograron remontar el marcador en los últimos minutos del encuentro, María Morales al minuto 85 y Laura Orozco en el 90', pusieron a vibrar los corazones azucareros para darle una victoria heroica a su afición, un triunfo que las dejaba con grandes posibilidades de clasificar a la siguiente fase del campeonato.

Después del anterior partido ante las santandereanas, el entrenador azucarero afirmó que su equipo siempre sale a competir y sostiene que el campeón de la Liga saldrá del grupo B. La defensora Jorelyn Carabalí complementó diciendo: "Este equipo se caracteriza porque es muy unido y todas trabajamos para lo mismo y también se gana de jerarquía y lucha".

Convocadas

  • Atlético Nacional, en búsqueda del primer puesto y la clasificación

El verde paisa ha sido un equipo muy regular en su rendimiento, el resultado de eso se ve reflejado en su ubicación dentro del grupo B, es segundo en la tabla y siempre se ha mantenido en los primeros lugares por encima de equipos difíciles como el subcampeón de Copa Libertadores América de Cali y el DIM- formas Íntimas que siempre ha sido protagonista del torneo.

El anterior duelo entre verdes fue un empate 0-0 para los dos equipos en el Estadio Atanasio Girardot; ambas escuadras demostraron niveles muy parejos que con el pasar de las fechas se verían reflejados en la posición que ambos ocupan en la tabla, primer puesto para los azucareros y segundo lugar para el equipo paisa.

El verde antioqueño tendrá que salir a ganar para asegurar la clasificación y no depender de otros resultados en la última fecha y obtener así el primer lugar para acceder a un duelo más favorable en las semifinales de la Liga Femenina.

Dentro de la nómina de convocadas, el verde tendrá una baja muy importante para el duelo definitivo en la sultana del valle: La delantera Manuela González una de las jugadoras más importantes dentro del engranaje del director técnico Diego Bedoya, presenta molestias físicas y no será tenida en cuenta por precaución según el departamento médico de Atlético Nacional, por otra parte, si podrá contar con la volante Mariana Muñoz que fue dada de alta y viajará a la ciudad de Cali para el trascendental duelo.

Convocadas

  • Posibles Formaciones

Cali: Sandra Sepulveda; Carolina Arias, Kelly Caicedo, Jorelyn Carabalí, Verónica Arcila, María Morales, Paula Medina, María Camila Reyes, Linda Caicedo, Manuela Pavi, Farlyn Caicedo.
Entrenador: Jhon Alber Ortiz.

Nacional: Yenith Baley, Alejandra Peraza, Kelly Quiceno, Daniela Tamayo, Lizeth Ocampo, Ana Fisgativa, Allison Pahuana, Lorena Bedoya, Sara Pulecio, Lady Andrade, Yusela Cuesta.
Entrenador: Diego Bedoya.

  • Equipo arbitral    

Central: Paula Fernández  – ASOCAFA

Asistente Nro. 1: Jenny Torres Pinilla – Bogotá

Asistente Nro. 2: Nataly Arteaga – Nariño

Cuarta Árbitra: Viviana Muñoz Durango – Valle

 

 

 

 

VAVEL Logo
Sobre el autor