Los dirigidos por Hernán Darío ‘El Bolillo’ Gómez llegaron a la capital de la República con la necesidad de sumar puntos además de una muy buena victoria conseguida en la fecha pasada frente América en su estadio, sin embargo, el juego y el resultado del pasado sábado fueron decepcionantes para el equipo y terminó cayendo en Bogotá.

Independiente Medellín inició el partido con ímpetu y ganas de buscar el resultado, pero a medida que fueron avanzando los minutos del primer tiempo, fue cayendo en su fútbol y Millonarios empezó a ganar más confianza de la mano de su capitán y creador David Macalister Silva, quien por intermedio de él nacían jugadas de peligro en donde intervenía de manera espectacular la figura de Medellín Andrés Mosquera Marmolejo.

Después de varias ocasiones de gol de Fernando Uribe, Mojica y demás jugadores en el ataque del conjunto embajador, el partido se abrió con un gol, finalizando la primera parte, de pelota quieta en donde Andrés Llinás definió en el área chica de cabeza para el 1-0. Fue así como cada que avanzó el tiempo el rojo de la montaña jugaba cada vez más mal.

En el segundo tiempo, fue más de lo mismo de algunos compromisos anteriores, ‘Bolillo’ y su cuerpo técnico intentaron cambiar el encuentro con los cambios, pero no fue así, el poderoso no tuvo ni una sola opción importante, el trabajo para el arquero rival fue nulo y nunca le dispararon al arco en todo el partido.

Al final en un contraataque Millonarios liquidó el juego con una gran jugada entre Llinás que dio un pase desde el piso por la mitad de Cadavid y Germán Gutiérrez, Mackalister  recibió, dio un pase magistral y quien definió fue Uribe solo frente al arco para el 2-0 que liquidó la derrota para Medellín.

En la rueda de prensa final 'Bolillo' Gómez se mostró inconforme y muy preocupado por el juego que exhibió el club, esto debido a que el anterior fin de semana había mostrado un fútbol interesante y vistoso ante el América de Cali y esta vez fue todo lo contrario y ahora se le ve al equipo atrás en la tabla de posiciones. 

Ahora el equipo del pueblo tendrá cuatro juegos claves en lo que se viene, la eliminatoria ida y vuelta frente al Deportivo Cali por los octavos de final de la Copa Colombia y dos rivales con la misma necesidad de sumar puntos, Atlético Huila y Santa Fe, retos importantes para el futuro del rojo.

Datos que dejó el partido

  1. El Deportivo Independiente Medellín no gana en Bogotá frente a los azules, desde el año 2018 en el Torneo Finalización, cuando lo hizo 0-1 con gol de Germán Ezequiel Cano.
     
  2. El poderoso perdió su invicto en la actual liga (cinco empates, una victoria) y quedó con siete puntos en la presente tabla.
     
  3. El equipo del pueblo lleva cinco partidos (dos de la anterior liga y tres este segundo semestre) sin poder anotar gol en condición de visita, los últimos dos goles fueron en la victoria en el Pascual Guerrero frente a América de Cali el último semestre.
     
  4. El embajador volvió a sumar por el campeonato y volvió a la victoria, por el torneo empató contra Cali y perdió contra Santa Fe además por la Copa perdió y empató con Alianza Petrolera y quedó eliminado, cortó la racha negativa.

  5. Independiente Medellín suma siete unidades, tres menos que las sumadas a la misma fecha en el anterior campeonato, en donde se quedó afuera de los ocho clasificados, cuesta arriba para el club que tendrá que sumar en los próximos encuentros.
     
  6. El rojo de la montaña acabó el partido con cero remates al pórtico defendido por Juan Moreno, no tuvo ninguna llegada de peligro clara.
     
  7. Con la reciente derrota, el historial entre ambos equipos quedó así, en 220 partidos jugados, 65 victorias poderosas, 89 embajadoras y 66 empates.