Con el gran regreso de Falcao García y Juan Fernando Quintero, y con gran parte de la base que tuvo en Copa América, el técnico cafetero, Reinaldo Rueda, reveló este martes sus cartas para enfrentar los tres partidos por Eliminatorias a Catar 2022, ante las selecciones de Bolivia, Paraguay y Chile. 

Serán dos partidos en condición de visitante (Bolivia el 2 de septiembre y Paraguay el 5 de septiembre), y uno de local ante Chile en el estadio Metropolitano de Barranquilla el 9 de septiembre. 

Con la ausencia de James Rodríguez, la convocatoria de seis jugadores de la Liga BetPlay y el regreso de Falcao García, Juan Fernando Quintero, Alexander Mejía y Roger Martínez, el estratega vallecaucano quiere tener alternativas para enfrentar por primera vez tres partidos seguidos por Eliminatorias.

Los seis convocados de la Liga BetPlay:

Rueda, fue enfático en aclarar que "confía plenamente en el campeonato local para empezar a fortalecer cada aspecto del combinado nacional", y así lo mostró en la convocatoria para las tres fechas por Elimantorias a Catar 2022, en el que le dio su voto de confiaza a seis de los jugadores más destacados de la liga colombiana.

Andrés Felipe Román: tras superar un duro momento de salud, el lateral derecho de Millonarios, viene mostrando un buen nivel y es un jugador clave para jugar en la altura.

Andrés 'El Rifle' Andrade: desde hace meses pedía un llamado a la Selección y tras pasar por un gran momento en Atlético Nacional, el volante de creación es por fin convocado en la tricolor.

Alexander Mejía: pese a que su equipo Santa Fe no pasa por un buen momento, Reinaldo Rueda le dio su voto de confianza, ya que es un hombre con experiencia en el medio campo de la selección.

Yerson Candelo, tras ganarse la titularidad en Atlético Nacional, ha mostrado partido tras partido que tiene las capacidades de estar en el combinado nacional.

Rueda sigue apostandole al guardameta del Deportes Tolima, Álvaro Montero, quien se postula como el firme candidato a reemplazar a Ospina.

Baldomero Perlaza, nuevamente es llamado  formar parte de la lista de convocados de la selección, su buen nivel con los verdolagas, le dan confianza a Rueda para seguir convocandolo. 

El regreso del 'Tigre' y Quintero

Tras la ausencia de ambos en Copa América, Radamel Falcao García y Juan Fernando Quintero, regresan de nuevo a portar la casaca tricolor. 'El Tigre', poco a poco vuelve a sumar minutos con el Galatasaray y vuelve a retornar a su nivel futbolístico. Cabe destacar que es de los jugadores más queridos y deseados por la hinchada colombiana, su convocatoria generó postivos comentarios en las diversas redes sociales. 

Por su parte, 'Quinterito', quien anda el fútbol asiático y se destacó mientras el torneo estuvo activo, retornó a Colombia aprovechando la suspensión momentánea de la liga china y hoy en día se entrena con el equipo de sus amores, el Independiente Medellín para estar en óptimas condiciones para la Selección.

Sin duda, ambos son jugadores claves y experimentados que le aportan seguridad y calidad al combinado nacional.

Posible ausencia de Mina y Sánchez

Pese a que Yerry Mina y Dávinson Sánchez, están en el listado de convocados, la Premier League, sacó un comunicado en el que resaltaban que "han decidido no liberar a sus jugadores para los juegos internacionales que se jueguen en países que están en la lista roja para el próximo mes", comunicado que afecta directamente a los dos jugadores, ya que no podrán viajar a concentrarse con la selección, por ende, se espera que en la últimas horas el técnico vallecaucano de sus reemplazos.

En los próximos días, los jugadores convocados se irán integrando en Bogotá o en Santa Cruz de la Sierra, Bolivia, dependiendo de los compromisos que tengan con sus equipos.

Convocados

  • Arqueros: David Ospina, Álvaro Montero, Camilo Vargas. 
  • Delanteros: Falcao García, Luis Díaz, Luis Muriel, Luis Sinisterra, Miguel Borja, Rafael Santos Borré, Roger Martínez.
VAVEL Logo
Sobre el autor