El 24 de agosto era el día para que Colombia conociera la nueva convocatoria de Reinaldo Rueda para los siguientes partidos de eliminatoria de visitante frente a Bolivia (fecha 9), Paraguay (partido que correspondía a la fecha 6 del campeonato y por temas de Covid se tuvo que aplazar) y finalmente frente a Chile en condición de local (fecha 10).

Los dirigidos por Reinaldo Rueda vienen de conseguir cuatro puntos de seis en los primeros dos partidos de Reinaldo Rueda al mando de la selección, con una victoria de 3-0 frente a Perú y un empate 2-2 frente a Argentina y días después el conjunto cafetero terminaría en el tercer puesto de la Copa América 2021. En este momento Colombia se encuentra en el quinto puesto de la tabla de clasificación.

Por primera vez después de las eliminatorias que se jugaron en la época desde el mundial de Corea y Japón en el año 2002 donde se jugaban dos partidos por fecha, está vez se jugarán tres partidos en una semana.

Entre las sorpresas que aparecen en la convocatoria aparece el llamado del lateral derecho que juega en el club de Millonarios Andrés Felipe Román, desde el año 2011 no se presentaba una convocatoria de un jugador de Millonarios a la selección, cuando Rafael Robayo recibió el llamado por Leonel Álvarez.

El nuevo comienzo de Andrés Felipe Román

El comienzo del año Andrés Felipe Román no fue el mejor. Inició la temporada con Millonarios y en el mes de febrero se le presentaba la oportunidad para cumplir el sueño de fichar por Boca Juniors, uno de los equipos más grandes de Argentina. En el momento de realizar los exámenes médicos presentó un problema cardíaco, que quitó el interés del equipo xeneize por el jugador colombiano. El defensor se devolvió a Colombia a seguir entrenando con precacuciones y esperó su momento para volver a jugar.

El lateral de Millonarios puede ser una gran solución para Reinaldo Rueda en la banda derecha para los encuentros que se vienen, sobre todo el primer encuentro frente a Bolivia en la Paz donde se necesitarán jugadores de altura al ser una ciudad con bastante altura y donde se necesitarán jugadores de mucha condición física para quedarse con la mayoría de los puntos posibles para Colombia.