En un duelo bastante reñido donde Cali y Nacional estaban a puertas de celebrar la clasificación a semifinales de la liga, ambas escuadras no se sacaron diferencias, postergando el festejo y dejando vivo el grupo B de cara a la décima y última fecha de la fase grupos del torneo. El primer tiempo fue dominado por las azucareras, pero esto no fue suficiente para definir, y las visitantes no lograron concretar al final del encuentro, cerrando así en un 1-1 que las tiene obligadas a ganar en la última jornada.

El gol marcado por las locales fue autoría de Paula Medina, tras un remate de media distancia, y por el lado de las visitantes, Yisela Cuesta logró el empate tras un rebote que fue difícil de atajar para la guardameta caleña. La figura del encuentro fue la arquera del conjunto paisa, Yenith Bailey.

  • Declaraciones de las ‘azucareras’

El director técnico de las locales, Jhon Alber Ortíz, inició sus declaraciones con la perspectiva general que le dio el empate: “es total el malestar, algo de rabia también, es un partido que se pudo haber liquidado en el primer tiempo; casi 3, 4 oportunidades claras y otras 3 en el segundo, y terminamos en un 1-1 que nos obliga a ganar en la última fecha (…) aspirábamos a llegar tranquilos, a poder estar de cierta forma celebrando un paso a la clasificación”.

A su vez, la jugadora Verónica Arcila añadió, con respecto a una pregunta sobre la falta de gol y definición: “hoy tuvimos opciones de gol, pero tuvimos un error defensivo que nos costó este empate, pero nada, creo que se hizo un buen trabajo. Ya dependemos sólo de nosotras en la última fecha, y tenemos que salir con toda a ganar ese partido para poder lograr esa clasificación”.

Con respecto al arbitraje del encuentro, Ortíz comentó “yo creo que lo que uno no haga en la cancha, y lo que no haga su equipo, no hay que buscarlo en terceros; todos tenemos derecho a equivocarnos”. Finalmente, sobre la falta de definición que postergó la clasificación a instancias finales, Arcila señaló: “yo creo que todo lo tenemos, desde la parte defensiva hacia adelante; ya es como decía el profe: la confianza; debemos tenernos más confianza para ese momento de definición que tenemos ahí, y ya, marcar los goles. Es eso lo que nos falta, nada más la confianza”.

Declaraciones de las ‘verdolagas':

En cuanto al análisis del rendimiento, el Director Técnico del conjunto visitante Diego Bedoya fue bastante autocrítico, afirmando: “El primer tiempo creo que el Cali fue muy superior, y tuvo muchas opciones a nivel ofensivo. Perdimos la pelota en el mediocampo, y ellas con sus transiciones rápidas nos hicieron bastante daño; la sacamos yo creo que barata, como decimos a nivel a nivel Antioquia”.

En cuanto a la recuperación y el cambio de actitud que hubo en el segundo tiempo de las verdolagas, Bedoya comentó: “Ya el segundo tiempo reestructuramos el grupo, reestructuramos el equipo y tenemos un poco más la pelota, tenemos más llegadas a nivel ofensivo y conseguimos el empate en el minuto 28 en una acción en la que nos venimos volviendo fuertes: de tiro esquina, de pelota quieta”.

Desde otro punto de vista, la jugadora Kelly Quiceno comentó las sensaciones que quedaron en las jugadoras tras el luchado empate: “Puede que hayamos quedado muy cerca la clasificación, pero todavía nos queda un partido que creo que hay que jugarlo con la misma actitud, y creo que esa es la clave: jugar en familia y con la misma jerarquía con la que siempre Nacional sale”.

Sobre las próximas rivales que enfrentará el equipo paisa, Quiceno analizó: “Sabemos que Bucaramanga no es un equipo fácil, es un equipo que va a salir a proponer también, entonces nada. Desde el principio, después de este partido, entregadas totalmente al entrenamiento y acatar las órdenes del profesor, que sabemos que son buenas y que nos van a ayudar a ganar. Y obviamente, con la actitud de nosotras mismas”.

VAVEL Logo
Sobre el autor