Luego del empate ante Deportivo Pereira (1-1), el presidente de Independiente Santa Fe, Eduardo Méndez y el hasta ese día el director técnico, el tolimense Harold Rivera se reunieron y llegaron a un mutuo acuerdo para dejar el cargo como 'timonel' cardenal

Hoy el cuadro albirrojo hace la presentación de los hombres que estarán a cargo del expreso rojo para los partidos de liga y copa que restan del año. Con la meta y el objetivo de recuperar los puntos perdidos y retomar el camino de la reclasificación, así como de llegar a la final de la copa, torneo que brinda participación internacional

Grigori Méndez, Francisco Delgado, Mauricio Rodríguez (preparador físico) y Léider Preciado (entrenador de delanteros), serán los hombres encargados de encarrilar el camino del expreso rojo.

Grigori Méndez - Director Técnico

Quien defendió los colores de Santa Fe como defensa central, al terminar su carrera como futbolista se quedó trabajando en el cuadro capitalino con las divisiones inferiores (Sub-17 / Sub-20 / Sub-23). Estuvo a su vez en la Selección Colombia Juvenil acompañando el proceso de Arturo Reyes, con la Selección Colombia Sub-20. Jugó 6.390 minutos y marcó 3 goles. Subcampeón Copa Conmebol 1996.

En su primer rueda de prensa como director técnico Grigori Méndez, enfatizó que: "Lo primero que quiero conseguir es que el equipo se sienta tranquilo y cómodo", así como también habló sobre el bienestar general del grupo que es lo que debe primar en este momento, Méndez conoce el ADN santafereño y por eso manifestó, "pasar de la trayectoria de ser jugador a entrenador, es un sueño. Queremos colaborar y es un gesto de lealtad".

En cuanto a los jugadores y al grupo en general, Grigori agregó que, "los jugadores tienen capacidades y hay un buen grupo. Vamos a trabajar en los errores críticos para mejorar y tener un buen fútbol. "Edwin Herrera es un jugador muy versátil. Hoy en día se busca la polifuncionalidad". Además puntualizó que el tema de goles no es responsabilidad de una sola línea, "la responsabilidad del gol no debe recaer solo en los delanteros, es de un concepto y funcionamiento del equipo".

Francisco 'Pacho' Delgado - Asistente Técnico

'Pacho' Delgado, reconocido jugador santafereño, comenzó a ser parte del club con la dirección técnica de la Sub-20, y trabajando a su vez con las Sub-15 y Sub-17 del primer campeón. Delgado además venía de trabajar en los procesos formativos de equipos como Fortaleza. El bogotano jugó 246 partidos (18.938 minutos), marcó 9 goles y fue campeón con el club en la Copa de 2009

"El amor por la camiseta, esas ganas de ir al frente es lo que se le inculca a los canteranos. Del minuto 1 al 90 se deja todo", fueron las palabras de Francisco Delgado, sobre el trabajo que se realiza con las divisiones menores del club.

Léider Preciado - Entrenador Delanteros

Reconocido delantero e ídolo cardenal, lleva años vinculado al club bogotano trabajando con los canteranos de las divisiones menores (Sub-15 / Sub-17 / Sub-20) y potencializando a los delanteros que llegan al expreso rojo. Léider jugó 228 partidos con la camiseta cardenal, sumando 17.769 minutos, 114 goles. Con Santa Fe fue Subcampeón de la Copa Conmebol 1996 y Subcampeón Liga 2005-I. Preciado a su vez fue mundialista en Francia 1998.

Calimenio Preciado que será el encargado de potencializar los delanteros del equipo, manifestó que, "un delantero para marcar debe tener confianza y eso es lo que vengo a trabajar". Así como recalcó que lo primordial es, "lo más importante es el sentido de pertenecía, ir adelante".

El primer reto de este nuevo cuerpo técnico será el juego ante Bucaramanga por la Copa BetPlay en octavos de final.

VAVEL Logo