En los octavos de final de la Copa BetPlay 2021 se colocaba en el rectángulo verde el duelo de ida entre Junior de Barranquilla y Deportivo Pereira, situado ya el balón en el punto central se iniciaron las acciones que fueron destapando  el interés del conjunto local por inquietar el pórtico del rival, pero la visita también tenían sus cartas por lanzar y eso era cuestión de trámite de juego.

Un Martínez Borja inspirado

A la carga el tiburón por los alrededores del minuto 16 cuando Didier Moreno fue derribado en el área, con silbato a la boca se decretó penal por el juez. Al cobro fue Cristian Martínez Borja que convirtió su primer gol connla camiseta de Junior. A pesar del dominio del equipo barranquillero, no logró concretar las distintas opciones generadas, en donde ya era figura el guardameta Santiago Castaño.

Por la vía del penal se produjo el empate a un gol de Deportivo Pereira, fue Brayan Castrillón el que acertó el lanzamiento, después de una infracción cometida a Franco Arizala. Buen dividendo hasta el momento para la escuadra pereirana.

Los goles seguían apareciendo. Una vez más, Cristian Martínez Borja, que con un golpe de cabeza era quien mandaba el balón a la malla, tras un centro de Marlon Piedrahita. Ventaja transitoria para los de casa en la llave directa al minuto 57.

Pero tal como viene sucediendo constantemente en el equipo  barranquillero, la desconcentración en predios defensivos sigue opacando el trabajo que se hace en semana. Sobre el minuto 61, en un balón tranquilo aparentemente, Dany Rosero calculó mal la devolución de cabeza para Sebastián VieraFranco Arizala de manera fugaz acompañó la jugada y de toque sutil la mandó a guardar. Un 2-2 que dejaba ver las flaquezas de los conjuntos en zona de retaguardia.

Deportivo Pereira se infló de  ganas y obtuvo un gol a su favor que en sí fue catalogado como anotación en contra por el lateral Gabriel Fuentes, que sufrió el infortunio tras un centro de Brayan León, que llevaba apenas unos segundos en la cancha. El cuadro barranquillero veía como le volteaban el marcador de forma increíble.

Junior no daba todo por perdido e incursionó en la ofensiva, con el beneplácito de la defensa rival el volante Fredy Hinestroza desenfundó un potente remate que batió al portero matecaña para empatar el juego minutos después. Vibración al máximo en un partido donde caían goles al por mayor y era el 3-3 apenas en el 74 de partido.

En tiempo de reposición Junior hizo presión alta por medio de Larry Vásquez, que tuvo un excelente panorama y decidió mandarla de media distancia; la bola tomó una linda curva que se hacía difícil al arquero, picó en el vertical y se embocó. Soberbio gol que salvaba la papeleta para el rojiblanco, pues en el último suspiro logró un triunfo bastante luchado.

Mínima ventaja con el marcador final de 4-3 a favor de Junior, que deja por cierto llave abierta y apta para definirse en la ciudad de Pereira en la próxima semana. Producción alta de goles que llevará a los técnicos a ajustar y acomodar piezas antes que se vean las caras nuevamente.

VAVEL Logo
Sobre el autor