Este viernes 27 de agosto a partir de las 7:40 p.m.,  Deportes Quindío y Once Caldas se enfrentarán en el estadio Centenario de Armenia en el marco de la séptima fecha de la Liga BetPlay. El Once Caldas llega con la necesidad de levantar cabeza luego de las ultimas cuatro derrotas seguidas por el campeonato local.

El equipo comandado por Oscar Hector Quintabani, luego de estar ocho años en la segunda división del Futbol Profesional Colombiano, volvió a la primera categoría con la necesidad de sumar puntos y evitar nuevamente el descenso. De los seis partidos que ha disputado el equipo cuyabro en este campeonato, ganó dos: Jaguares y Águilas Doradas, empató ante Atlético Huila (rival directo en el descenso) y perdió tres: Millonarios, Bucaramanga y Nacional. 

Por otro lado, el Once Caldas viene de confirmar su nuevo técnico, Diego Corredor, quien no dirigirá al equipo en este partido. El banco blanco no vienen en su mejor momento, por liga ha sumado cuatro puntos de 18 posibles: Ganó ante Atlético Huila, empató ante Jaguares de Córdoba y perdió ante Millonarios, América, Pereira y Junior.

Historial

En total son 186 las veces en las que los cuyabros y albos se han enfrentado por liga. Los números favorecen al equipo de Manizales, que se impuso en 80 oportunidades, mientras que el equipo de Armenia lo hizo en 50, dejando un saldo de 56 empates.

Números en Armenia

Jugando en Armenia por liga se han disputado 65 partidos y los números favorecen al conjunto local con un saldo de 36 victorias, mientras que el Once solo ha podido ganar en 28 ocasiones y se han dado 29 empates.

Últimas visitas del Once Caldas al Quindío

14 de septiembre del 2013: Quindío 2-1 Once Caldas

26 de mayo de 2013: Quindío 1-1 Once Caldas

26 de septiembre de 2012: Quindío 0-1 Once Caldas

23 de marzo de 2012: Quindío 1-3 Once Caldas

18 de septiembre de 2011: Quindío 2-0 Once Caldas

Datos generales

En los 186 partidos que se han disputado se han marcado 496 goles, 219 por parte del Quindío y 277 del blanco blanco.

El máximo anotador del Once Caldas en el historial ante Deportes Quindío es Alejandro Galván Rey con nueve anotaciones.

El máximo anotador del Deportes Quindío en el historial ante Once Caldas, es Albeiro Valencia con seis celebraciones.

VAVEL Logo