Independiente Santa Fe recibió en su casa el estadio Nemesio Camacho 'El Campín', a Atlético Bucaramanga por el juego de ida de los octavos de final de la Copa BetPlay. El primer campeón que llegaba hoy con nuevo cuerpo técnico volvió a conocer el triunfo. 

Siete minutos tuvieron que transcurrir del partido para que Independiente Santa Fe volviera a conocer el triunfo en Bogotá. Con el comando de Grigori Méndez y el acompañamiento de su cuerpo técnico ('Pacho' Delgado', Léider Preciado y Mauricio Rodríguez), el expreso rojo comenzó la fase de octavos de la Copa BetPlay con triunfo con la mínima diferencia ante el equipo santandereano.

Jonathan Herrera fue el encargado de marcar el gol para el cuadro cardenal, tanto que les bastó para sumar los primeros tres puntos de la llave que tendrá cierre en la 'ciudad de los parques', el próximo jueves 2 de septiembre a partir de las 6:00 p.m.

Independiente Santa Fe que saltó a la cancha del 'coloso de la 57', con la nómina ya conocida, mostró en el primer tiempo un juego más seguro, con ideas y manejo del balón. Resaltando los trabajos realizados en sus individualidades de los canteranos Porras y Pedroza, quien ha sido llevado por la experiencia de Mejía en el mediocampo. 

Por su parte Atlético Bucaramanga salió a buscar igualmente el triunfo siendo un equipo ordenado, táctico y mostrando el manejo de ideas y control que ha tenido en la liga, brindando a su vez espacios para que el juego fuera más dinámico. Se esperaba que el profesor Upegui saliera con una nómina alternativa para este encuentro, pero al final sus hombres de confianza y quienes le han brindado resultados positivos fueron los que se mostraron hoy en Bogotá.

Para el segundo tiempo el partido estuvo un poco más cortado, debido a que cada uno de los equipos quería buscar el arco rival a través de los balones quietos y fue así como aprovechaban las faltas u oportunidades de tiro de esquina para buscar el gol. Situaciones que llevaron a que los dos directores técnicos hicieran cambios en sus jugadores, pero que no cambiaron el resultado final

Así con el único tanto marcado por Santa Fe, los bogotanos se llevan el primer partido de la llave y esperan revalidar este triunfo cuando visiten a los leopardos en Bucaramanga. Vale recordar que el ganador entre leones y leopardos se encontrará en la siguiente fase de la copa con el ganador de la llave entre Nacional y Patriotas.

Fichas Técnicas

Independiente Santa Fe

Director técnico: Grigori Méndez.

Formación: Leandro Castellanos; Alexánder Porras, Fáiner Torijano, José Ortiz, Dairon Mosquera; Juan Sebastián Pedroza, Alexánder Mejía; Jhonatan Herrera, Jhon Velásquez, Kelvin Osorio; y Ronaldo Dinolis.

Cambios: Neyder Moreno por John Velásquez (69’), Johan Caballero por Jonathan Herrera (78’), Matías Castro por Ronaldo Dinolis (78’) y Leonardo Pico por Kelvin Osorio (84’).

Amonestados: José Ortiz (52’) y Alexánder Porras (56’).

Goles: Jonathan Herrera (7’).

Atlético Bucaramanga

Director técnico: Óscar Upegui.

Formación: J. Aguirre, N. Carreño, J. Cuenú, C. Henao, C. Subero, J, Mosquera, S. Montoya, J. Zuluaga, D. Palacios, J. Viveros, B. Fernández.

Cambios: Bruno Téliz por Juan Alberto Mosquera (59’), Elíser Quiñones por Dubán Palacio (62’), Alejandro Quintana por Santiago Montoya (73’) y John Édisson Hernández por Juan Pablo Zuluaga (73’).

Amonestados: Bruno Téliz (82’)

VAVEL Logo