La última jornada de la fecha 10 del grupo B está para "alquilar balcón", Deportivo Cali (19 puntos), DIM- formas Íntimas (16 puntos), Atlético Nacional (18 puntos) y América de Cali (17 puntos) llegaron hasta el último partido con posibilidades de clasificar, lo que demuestra el alto nivel de los equipos en disputa y la categoría que tiene cada vez más la Liga Femenina.

Las azucareras vienen de empatar 1-1 en su último partido ante Atlético Nacional en condición de local; dicho resultado le aplazó la clasificación al conjunto caleño puesto que matemáticamente podrían quedar eliminadas si no suman ante el equipo antioqueño y en los otros partidos América y Nacional ganan sus encuentros. 

El equipo caleño deberá mejorar en la definición, aspecto negativo que resaltó el director técnico John Alber Ortiz después del partido contra Nacional, muchas opciones claras de gol desperdiciadas molestaron al entrenador verde, que en rueda de prensa expresó su inconformismo:

“Es total el malestar, algo de rabia también. Un partido que se pudo haber liquidado en el primer tiempo, caso 3 o 4 o tres oportunidades claras en el primer tiempo, otras 3 en el segundo, y terminamos en un 1-1 que nos obliga a ganar en la última fecha y no poder llegar tranquilos".  

Sobre sus dirigidas, el entrenador explicó que es un equipo de mucho vértigo que siempre va adelante y propone, crea muchas opciones de gol, pero cuando no se concretan llenan de desconfianza a las jugadoras. "Creo que a nosotros nos está matando que nos acostumbramos a eso, creamos las oportunidades, pero como no las estamos concretando viene el tema de la desconfianza”, explicó el D.T. azucarero.

Convocadas

 

  • DIM-Formas Íntimas, a ganar y esperar otros resultados

Las poderosas vienen de vencer 3-1 al Real Santander en condición de local con goles de Melissa Rivas, Estefanía Cartagena y Yirleidys Quejada y aun se ilusionan con la clasificación. Independiente Medellín llegará al Monumental de Palmaseca con la fe intacta puesto que matemáticamente está vivo y luchará por un cupo en las semifinales de la Liga Femenina. 

Las dirigidas por Carlos Paniagua deberán ganarle al Deportivo Cali y esperar que Nacional y América no sumen en sus respectivos partidos; misión compleja pero no imposible para las antioqueñas que han tenido un rendimiento con altibajos que aun así les alcanzó para llegar a la última fecha con posibilidades.

La falencia del equipo rojo estuvo en sus partidos de local, en el Estadio Atanasio Girardot solo pudo ganar ante Real Santander y Atlético Bucaramanga y cedió puntos ante Nacional, Cali y América. Su fuerte estuvo en condición de visitante en donde consiguió la mayoría de los puntos (le ganó a Real Santander, Bucaramanga y América), este último con una luz de esperanza para la última jornada.

Convocadas 

  • Posibles formaciones

Deportivo Cali: Sandra Sepúlveda; Carolina Arias, Kelly Caicedo, Jorelyn Carabalí, Veronica Arcila; María Morales, Paula Medina, María Reyes; Linda Caicedo, Manuela Pavi y Farlyn Caicedo.

D.T: Jhon Alber Ortiz

Independiente Medellín: Angie Mina; Laura Aguirre, Sofía García, Yuleridys Doria, Laura Marcelo; Geraldine Cardona, Daniela Montoya, Liced Serna, Melissa Rivas; Estefanía Cartagena, Greicy Landázury

D.T: Carlos Paniagua

  • Equipo arbitral

Central: Jenny Arias Parga – Bogotá

Asistente Nro. 1: Mary  C.  Blanco  – Boyacá

Asistente Nro. 2: Iris Alicia Alarcón – Bogotá

Cuarta Arbitra: Erika A Sánchez – Valle