Deportivo Cali y Junior de Barranquilla medirán fuerzas en un compromiso que siempre será llamativo por todo lo que representan ambas instituciones; jugadores, campeonatos, entrenadores, directivos e hinchadas, pero sobre todo por el buen fútbol de ambos equipos en la historia del fútbol profesional colombiano. Ambos equipos vienen de ganar, Cali en condición de visitante venció tres goles a dos a Alianza Petrolera y Junior a Once Caldas cuatro goles a dos en Barranquilla.

Análisis del equipo 'rojiblanco'

Junior de Barranquilla llega a este compromiso respirando un nuevo aire y con dos victorias que tienen parcialmente contenta a la fanaticada del  tiburón. Parcialmente debido a que su equipo ha logrado volver a la victoria después de tres empates consecutivos, pero también bajo la dirección técnica de Arturo Reyes, su nuevo entrenador, pero también donde ha quedado al desnudo que los errores defensivos que sufrían con Amaranto Perea, entrenador saliente, al cual le recriminaron durante mucho tiempo este detalle no menor.

Para el encuentro de este domingo se espera que Junior continúe con la motivación de haber conseguido ocho goles en sus últimos dos encuentros, lo que hace pensar que frente a Deportivo Cali también intentará aprovechar los errores en la zaga azucarera. Para nadie es un secreto que el Cali es un equipo ofensivo y que comete muchos errores defensivos, los cuales les han costado perdida de puntos tanto de local como de visitante.

Si bien el Cali cuenta con Jorge Arias (lesionado), Michael Ortga Jhon Vásquez y Teófilo Gutiérrez, este último jugador con un pasado rico en la historia del conjunto rojiblanco, el Junior cuenta en sus filas con Dani Rosero, Fabián Sambueza, Jhon Pajoy (lesionado) y Germán Mera (lesionado), jugadores que vistieron la casaca verdiblanca y que algunos de estos quedaron en la memoria de sus hinchadas.

El Junior de Barranquilla cuenta con muy buenos jugadores, pero hay que rescatar el nivel y lo desequilibrante que son algunos de estos para el rendimiento colectivo como es el caso de su arquero Sebastián Viera, con el cual cuentan en la casa barranquillera desde hace más de diez años y hoy es su capitán. También hay que resaltar el trabajo de Fredy Hinestroza, extremo zurdo que va muy bien al ataque, trata de crear asistencias de gol para sus compañeros y que también tiene un muy buen remate de larga distancia.

Posible formación

Sebastian Viera (capitán), Walmer Pacheco, Dani Rosero, Willer Ditta, Gabriel Fuentes, Larry Vásquez, Didier Moreno, Fredy Hinestroza, Fabián Sambueza, Luis Daniel Gonzalez y Carmelo Valencia o Cristian Martinez Borja.

Este compromiso se disputará en el Estadio Deportivo Cali desde las 4:00 pm (Colombia) y con transmisión del canal de televisión Win Sports +.