El león volvió a rugir en condición de local. Santa Fe volvió a llevarse los tres puntos oficiando de anfitrión, hecho que no pasaba desde el 23 de marzo de 2021, cuando venció 2-0 a Once Caldas. Los leopardos cayeron por el gol de Jhonathan Herrera, quien marcó su primer tanto como cardenal.

Los dos se habían enfrentado hace poco por la fecha dos de la Liga BetPlay Dimayor, en esa ocasión Atlético Bucaramanga se impuso 4-3 con triplete de Brayan Fernández. Santa Fe buscará la clasificación a cuartos de final de la Copa BetPlay Dimayor en el estadio Alfonso López; ese partido está programado para el jueves 2 de septiembre de 2021.

El nuevo director técnico, Grigori Méndez, declaró después del partido en rueda de prensa. Comenzó: "Todas las tareas que se ejecutan en el campo deben partir de la parte emocional", continuó dando idea de su pensar: "Siento que es un equipo que convive mejor con el balón, si entre ellos se relacionan, si juegan, si disfrutan un poco del juego", cerró la primera pregunta: "Esa fue una de las claves para que hoy tuviéramos una buena actuación".

Resaltó la victoria: "Dentro de las cosas que más me gustaron, los primero fue la convicción previa al partido, de que las cosas iban a salir bien", agregó: "Se atacaron dos elementos importantes, lo que fue tener el balón, intentar imponernos". Hizo énfasis en el funcionamiento y el ánimo: "Tenemos que estar sólidos atrás, no podemos dejarnos llevar por la ansiedad y el desespero".

Destacó a los jugadores: "Estuvimos tranquilos, tuvimos muchos líderes, que el elemento de comunicación lo hizo un estandarte para que las cosas salieran bien. Se ganó, tuvimos más el balón, hubo un buen gol y al mismo tiempo, atrás hubo más seguridad". 

Pensó en los profesionales Mejía - Pedroza: "No fue fácil decidirnos por esa pareja, porque hay otros muy buenos jugadores como son Serje y Pico, y me parece que el liderazgo de Alex Mejía fue muy importante, la idea también es soltar unos interiores y que Pedroza se vaya tomando confianza".

Independiente Santa Fe enfrentará al América de Cali el próximo domingo 29 de agosto por la fecha siete de la Liga BetPlay Dimayor.