En la mañana de este 29 de agosto se disputó un nuevo encuentro entre Atlético Nacional y Atlético Bucaramanga. En la fecha 5 ya habían tenido la oportunidad de enfrentarse, y con las santandereanas como locales, el cuadro verdolaga se impuso con la diferencia mínima. Esta vez las condiciones eran diferentes: en el Atanasio Girardot las paisas recibían a un Bucaramanga golpeado, que venía de una goleada 8-0 frente al América de Cali, y las locales venían de un empate frente al Cali que las dejó dependiendo de sí mismas para celebrar el paso a instancias finales.

Bajo los 26° de la capital del departamento de Antioquia rodó el balón, en un horario inusual que exigió mucho más de ambas escuadras. Desde el primer momento, las locales buscaron controlar el partido para hacer respetar la casa, y con algunos cambios de posición en jugadoras como Kelly Quiceno y Daniela Tamayo, presionaron en la parte alta buscando los errores del conjunto leopardo, llegando así al minuto 16’ el primer gol del encuentro; tras un remate al arco de Yisela Cuesta, María Fernanda Agudelo tomó el balón y anotó un golazo que abrió el marcador.

Tras la anotación, las paisas afianzaron su juego, mientras que las santandereanas empezaron a caer en los mismos errores de su anterior encuentro: fallas en las entregas, espacios en la parte alta, y sobre todo mucho desespero por tratar de empatar. Al minuto 30’ nuevamente se acercaría Agudelo, pero el remate fue controlado por la jugadora leoparda Lisol Castillo. Pero en el 32’ Yisela Cuesta encontraría el espacio para el pase que haría celebrar a las verdolagas gracias a la agilidad de María Fernanda, llegando así su segundo tanto en el partido.

En el segundo tiempo los primeros minutos el conjunto santandereano trató de hacer presión, acercándose en dos ocasiones, pero sin éxito, ya que la defensa local estaba bastante atenta a todas las jugadas que pudieran ejecutarse. A su vez, ingresó Anyella Martínez, en un intento de la visita por conseguir su primera anotación; sin embargo, las dirigidas por Diego Bedoya bajaron la presión conteniendo el resultado. El duelo se tornó complicado para la visita, ya que no fluía el juego y  había poco espacio para la creatividad.

Sobre el final del encuentro, Bedoya le dio minutos a la guardameta Valery Restrepo y a las jugadoras Alejandra Sánchez y Katalina Amaya, quienes hacen parte del proceso canterano. En los 3 minutos de adición finales, nuevamente Nacional se acercó al arco visitante, pero el remate no llegó a su destino, y así el partido cerraría 2 goles a 0, con un doblete de Agudelo que le dio el tiquete al cuadro verde y blanco para las semifinales de la liga.

Con este resultado, cierra la fecha 10 de la liga, dejando como clasificados del grupo B a Atlético Nacional con 21 puntos, y a Deportivo Cali en primer lugar con 22 tantos. Tras la celebración, ahora viene el planteamiento de las semifinales, que se jugarán el 1 y el 5 de septiembre frente a Independiente Santa Fe, el primer clasificado y líder absoluto del grupo A, y las verdolagas iniciarán la llave como locales; con respecto a la otra llave, será disputada por el Deportivo Cali y La Equidad, quienes iniciarán jugando en Bogotá. Tras estos cuatro encuentros, las finales de la liga se jugarán el 8 y 12 de septiembre.