Uno de los duelos más importantes de la séptima fecha será el que se dispute en el estadio del Deportivo Cali, ahí verdiblancos y tiburones medirán fuerzas. Estos partidos han cobrado una gran importancia, son bastante disputados y generalmente hay mucha fricción y drama. Arias y sus dirigidos tienen que levantar cabeza lo más rápido posible, porque el torneo avanza rapidamente y no perdona a nadie. 

El antecedente más reciente, por liga, data del 28 de enero de 2020. En esa ocasión los conjuntos no se hicieron daño y empataron sin goles y hubo una expulsión en el cuadro visitante.

Deportivo Cali quiere salir lo más rápido posible del mal momento

Para nadie es un secreto que el equipo que dirige Alfredo Arias no pasa por el mejor momento, los resultados no lo acompañan y el juego no aporta mucha esperanza a los hinchas. A pesar de los buenos nombres del plantel, el conjunto vallecaucano no logra cohesionar a todos sus jugadores y crear un buen estilo de juego. La última victoria del Deportivo Cali en liga, fue el 4 de junio frente al que sería el campeón en esa edición del torneo: Deportes Tolima. Si bien ha conseguido el 44.4% de los puntos en disputa, Alfredo Arias y su plantel no dan seguridad.

Hay bajas considerables en la lista de convocados del conjunto azucarero. La primera y más importante baja, obligada, es la de Harold Preciado por una expulsión en el partido frente a Alianza Petrolera. Andrés Balanta y Yeison Tolosa, por decisión técnica no fueron convocados y tampoco aparecen nombres como Franco Torres y Michael Ortega. No obstante, aparecen en la lista nombres como Daniel Luna y Roger Murillo, canteranos que esperan tener minutos.

Es difícil encontrar un jugador que se destaque en los locales por el mal momento que vive el Cali, pero hay un jugador que ha subido el nivel en los últimos partidos. Ángelo Rodríguez le ha puesto el pecho a la brisa y ha tenido buenas actuaciones. Tres goles en cuatro partidos demuestran el bueno momento que vive el sanandresano.

Lista de convocados

Junior busca alargar su racha de la mano de Arturo Reyes

El nuevo timonel rojiblanco ha ganado los dos partidos que ha disputado, uno por liga y otro por copa. Sin duda, buscará alargar su racha victoriosa y complicarle las cuentas al Deportivo Cali y de paso a Alfredo Arias. Los junioristas tampoco están bien acomodados en la tabla de la Liga BetPlay, ocupan la casilla 10 con 9 puntos, uno más que su rival. El rendimiento del equipo de curramba es del 50%, de los 18 puntos disputados hasta ahora ha conseguido 9 y ha dejado escapar puntos que en el papel tendría que haber conseguido.

La única baja que tendrán los visitantes será la de Walmer Pacheco a parte de ese nombre, Arturo Reyes tendrá toda la nómina a su disposición. Los nombres que aparecen en la visita a la capital vallecaucana son Edwin Velasco, quien regresa después de mucho tiempo, Fabián Ángel y Fabián Viáfara.

El jugador para tener en cuenta es Fredy Hinestroza, el antioqueño ha sido titular en la totalidad de los partidos disputados por el Junior en liga, ha logrado dos goles y una asistencia. Es, con certeza, una carta importantísima en el engranaje de los tiburones e indudablemente será parte del once titular.

Lista de convocados

Posibles formaciones

Deportivo Cali: Guillermo De Amores, Juan Camilo Angulo, Hernán Menosse, Jorge Marsiglia, Darwin Andrade; Jhojan Valencia, Andrés Colorado, Jhon Vásquez, Daniel Luna, Teófilo Gutiérrez; Ángelo Rodríguez. D.T.: Alfredo Arias.

​​​​​​Junior de Barranquilla: Sebastián Viera; Fabián Viáfara, Willer Ditta, Dany Rosero, Gabriel Fuentes; Didier Moreno, Larry Vásquez, Luis González, Fabián Sambueza, Fredy Hinestroza; Carmelo Valencia. D.T.: Arturo Reyes.

Equipo arbitral

Central: Jorge Tabares - Antioquia
Asistente No. 1:  John Gallego - Caldas
Asistente No. 2: Richard Ortiz - Quindío
Emergente: Nolberto Ararat
VAR: Jhon Perdomo - Huila
AVAR: Mauricio Pérez - Antioquia
Observador VAR: Ramón Girón - Federación

Verdiblancos y tiburones jugarán a las 4:00 p.m. en el Estadio Deportivo Cali, partido válido por la fecha 7 de la Liga BetPlay y tendrá transmisión de WIN Sports +.