Envigado FC y La Equidad se enfrentaron por la fecha 7 de la Liga BetPlay, a este encuentro los antioqueños llegaron con una racha bastante positiva mientras que los dirigidos por Alexis García se encuentran en la parte baja de la tabla de posiciones.

Este partido tuvo intensidad de principio a fin, tanto así que antes de que se cumpliera el primer minuto de juego Equidad logró concretar el primer gol de la tarde tras un centro de Diego Valdés y una impecable definición del uruguayo Pablo Lima. A los 6 minutos Jáder Maza consiguió el empate tras una jugada individual y un remate al arco en el que el arquero asegurador tuvo complicidad.

Foto: David Jaramillo García
Foto: David Jaramillo García

Después de los goles, los aseguradores se mantenían en campo contrario, mientras el naranja se defendía fuerte y con sus líneas bien paradas y atacaban en contragolpes, con balones largos dirigidos casi siempre al costado izquierdo en el que Yeferson Rodallega sacó a lucir su velocidad y generó jugadas importantes.

En un partido bastante disputado en el que hubo roce y faltas constantes, el equipo visitante fue quien se encargó de proponer ante un Envigado que optaba por no transitar el balón en la mitad de la cancha y un estilo de juego directo enfocado en su fuerte que es la apertura por los costados.

Al minuto 33 tras un saque de banda y un error de la defensa bogotana, Durán estrelló el balón contra el guardameta de Equidad y el rebote le quedó a Yaser Asprilla quien con una técnica exquisita dejó regado a Cristian Bonilla y sentenció el 2-1 parcial a favor de los locales.

Foto: David Jaramillo García
Foto: David Jaramillo García

El primer tiempo se mantuvo de ida y vuelta los visitantes lograron elaborar jugadas y acercarse al pórtico de Joan Felipe Parra sin peligro, mientras Envigado mantuvo el balón un poco más y empezó a combinar secuencias de pase con juego directo y aprovechando más su fortaleza en la mitad del campo.

La etapa complementaria

Los minutos iniciales del segundo tiempo fueron muy similares a lo que vimos en los primeros 45, Equidad trato de elaborar y proponer sin poder concretar y el equipo naranja se defendió bien a la vez que se acercaba al arco de Bonilla sin poder finalizar las jugadas con el grito de gol.

En el minuto 52 el arco se abrió nuevamente gracias a que la apertura de bandas que tanto le gusta al profesor Suárez dio resultado y tras un centro majestuoso de José Chávez, el delantero Jhon Durán pudo anotar de cabeza el tercero para los antioqueños.

Foto: David Jaramillo García
Foto: David Jaramillo García

Luego del gol el conjunto paisa bajó un poco su intensidad y tomó con más calma el compromiso, actitud que inmediatamente Alexis García supo interpretar efectuando un cambio que le permitió cambiarle la cara al partido. Con el ingreso de Stalin Motta el equipo asegurador se vio más sólido y seguro y una figura empezó a brillar gracias a la buena asociación con el recién ingresado.

Foto: David Jaramillo García
Foto: David Jaramillo García

El jugador Daniel Mantilla se convirtió en el más desequilibrante del conjunto bogotano, pues logró complicar al lateral Santiago Jiménez y el técnico José Alberto Suárez se vio obligado a poner sobre el terreno de juego a un jugador más para que ayudara con la marca del atacante asegurador que gracias a los balones filtrados de Motta pudo provocar peligro en el área del portero Parra.

En el minuto 69 de juego, Equidad logró anotar el segundo gol del compromiso con un cabezazo de John García tras un tiro libre desde el costado izquierdo del campo ejecutado con Mantilla.

Después del gol Envigado empieza a sufrir un poco el compromiso por la fabricación constante de jugadas de peligro por el costado izquierdo, pero también consigue acercarse al pórtico rival desperdiciando varias jugadas importantes para aumentar la diferencia en el marcador.

Foto: David Jaramillo García
Foto: David Jaramillo García

El resultado final fue 3-2 y aunque Equidad estuvo cerca de empatar el partido, la victoria se la llevó el Naranja antioqueño que hoy figura como equipo revelación del torneo y que se encuentra en la segunda casilla de la tabla de posiciones con 16 puntos conseguidos en sus cinco victorias consecutivas. El próximo compromiso de los dirigidos por Suárez será el 6 de septiembre como visitante frente a Deportes Tolima a las 6 p.m.