En la noche del sábado 28 de agosto de 2021, Millonarios sufrió una derrota 0-1 en su visita al estadio Hernán Ramírez Villegas y, aunque el cuadro albiazul no jugó mal, le faltó ser más concreto al momento de rematar. Así mismo, las variantes realizadas por el técnico Alberto Gamero después del gol en contra, no le funcionaron. Por su parte, matecaña sumó tres importantes puntos y cada vez está más cerca de ubicarse dentro de los 8 en la tabla de posiciones.  

En el transcurso de la primera parte, el equipo embajador fue el que más se acercó al arco rival pero la totalidad de sus remates se fueron desviados, mientras que, el conjunto local tuvo dos remates al arco en los que tuvo que intervenir el arquero Juan Moreno para evitar el gol en contra.

Aunque el primer tiempo terminó en empate, las jugadas más claras de gol fueron por parte del equipo aurirojo, al minuto 1' y al 17’ por remates de media distancia de Daniel Restrepo, en los que Juan Moreno impidió que el balón entrara al fondo de la red. Por su parte, embajadores por medio de Fernando Uribe y Daniel Giraldo se aproximaron al arco, pero la falta de definición impidió anotar la diferencia. La primera parte finalizó con 65% de posesión de la pelota a favor de Millonarios y un 35% del Deportivo Pereira.

En la parte complementaria llegó lo que sería el único gol de la noche. Sobre el minuto 65 y cuando el plantel dirigido por Alberto Gamero estaba más cerca de anotar, una desatención provocó un pase filtrado entre líneas el cual supo manejar Wilfrido De La Rosa generando un centro dentro del área albiazul y solamente Brayan León tuvo que empujar el balón hacia el arco sur del estadio Hernán Ramírez Villegas.

Los embajadores intentaron marcar el empate y tres minutos después de la anotación en contra, Breiner Paz estuvo muy cerca tras haber cabeceado el balón con dirección al arco, pero fue el defensa Diego Sánchez el que rechazó el balón sobre la línea. Luego de esto, el partido bajó la intensidad y Gamero en su intento de empatar realizó variantes sobre el minuto 80 pero los matecañas impidieron el desarrollo de jugadas peligrosas por parte del equipo albiazul.

Es así como finalizó el encuentro y con esto, un invicto de 12 años en el cual Millonarios no era derrotado en la ciudad de Pereira. Gracias a este resultado y a falta de finalizar la fecha 7 de la Liga BetPlay 2021-II, Millonarios se ubica en la tercera casilla con 13 puntos y Deportivo Pereira se posiciona en el noveno puesto de la tabla.

En su próximo partido, Millonarios recibe en Bogotá a Patriotas el lunes 6 de septiembre, mientras que, Pereira visitará a Águilas Doradas ese mismo día en horas de la tarde.

VAVEL Logo
Sobre el autor