Independiente Santa Fe recibe la visita de América de Cali en el estadio Nemesio Camacho 'El Campín' de Bogotá, en el marco de la séptima fecha de la Liga BetPlay 2021-II. El conjunto cardenal tendrá el debut, en liga, de su nuevo cuerpo técnico encabezado por Grigori Méndez que tiene el objetivo de sacar adelante al equipo e intentar un cupo entre los ocho mejores. América quiere conseguir un buen resultado tras el irregular inicio de temporada. 

El elenco albirrojo registra varias novedades en los convocados, de cara al partido ante los escarlatas. Los jugadores Dairon Mosquera y Alexander Mejía fueron convocados a la Selección Colombia para los próximos juegos de eliminatorias al mundial y, en consecuencia, no estarán con Santa Fe en este compromiso por cuanto ya se unieron a trabajos con el combinado patrio. Inicialmente solo Mejía había recibido el llamado por parte de Reinaldo Rueda, pero el pasado viernes se confirmó la convocatoria de Mosquera, ante el riesgo de que clubes europeos no presten jugadores a la Selección.

Por otra parte, el delantero Jorge Ramos sigue recuperándose de la lesión y no está disponible. Jersson González regresa a la nómina de convocados como delantero y Enrique Serje también vuelve, tras haberse recuperado de la lesión que lo aquejaba. Fabio Delgado ha sido convocado para sustituir a Mosquera. Alexander Porras no es tenido en cuenta para enfrentar a los diablos rojos. De resto, Méndez y su cuerpo técnico dan continuidad a jugadores que fueron llamados para el reciente partido de Copa BetPlay ante el Bucaramanga.  

Será un primer gran examen para el león en esta nueva etapa. La necesidad del triunfo es apremiante en aras de ascender en la tabla tanto del todos contra todos como de la reclasificación. Ya la era Méndez inició con triunfo en la Copa BetPlay y ello constituye un envión anímico importante de cara a los juegos que vienen.  

Listado de convocados

Foto: Independiente Santa Fe
Foto: Independiente Santa Fe

El partido se jugará este domingo en el estadio Nemesio Camacho 'El Campín' a partir de las 18:05 horas y contará con la conducción arbitral de Diego Escalante Gutiérrez.