Independiente Santa Fe y América de Cali se enfrentarán este sábado en el penúltimo partido de la fecha 7 por Liga BetPlay a las 6:05 p.m., en el Estadio Nemesio Camacho ‘El Campin’. Los dos equipos llegan con la necesidad de la victoria, por el lado de los leones quieren revalidar el buen comienzo que ha tenido el cuerpo técnico esta vez sumando tres puntos en liga, mientras los escarlatas viene de bajón futbolístico y espera volver a la victoria en Bogotá, una plaza en la que saca buenos resultados.

La última vez que estos dos equipos se enfrentaron fue el 18 de febrero de 2021 en el Pascual Guerrero con un empate 0-0, luego de aquella final en diciembre de 2020, tanto bogotanos como caleños saben de la rivalidad importante que conlleva este juego y la importancia de conseguir la victoria que no les complique el camino a la clasificación.

Los 'leones' buscan sumar una victoria en liga

Independiente Santa Fe llega necesitado de la victoria pues aún no logra salir de los últimos puestos de la tabla, un nuevo reto tendrá que enfrentar Grigori Méndez esta vez en liga; tuvo un buen arranque en el primer partido de la Copa BetPlay y espera revalidarlo frente a un rival con el que Santa Fe tiene una deuda futbolística.

Con bajas importantes el equipo cardenal enfrentará al América de Cali, Alexander Mejía y Dairon Mosquera que fueron convocados por la Selección Colombia para los partidos de eliminatorias frente a Bolivia, Paraguay y Chile. Jugadores como Enrique Serje, Leonardo Pico, Neyder Moreno, Edwin Herrera y Johan Caballero que han tenido poca participación en el equipo podría ser alternativas, sin duda una de las bajas más importantes será la del mediocampista Alex Mejía que se ha convertido en pieza fundamental en el funcionamiento del equipo cardenal, será también otro desafío que el cuerpo técnico tendrá que afrontar, como se verá el equipo sin el apoyo de Mejía en el mediocampo ante un América que si bien tampoco viene en su mejor momento es un rival duro para los leones.

Santa Fe se encuentra en la posición 17 con solo cuatro puntos transcurridas estas seis fechas, ya comienzan a hacer cuentas para comenzar a sumar y lograr entrar a los ocho, vienen partidos decisivos para los objetivos trazados, ante el Bucaramanga se vio un equipo distinto tanto en el planteamiento, como en la actitud del grupo de jugadores, por eso con un aire distinto esperan conseguir un resultado positivo en la liga que les permita escalar la tabla a los lugares más altos.

Lista de convocados

Foto: Independiente Santa Fe
Foto: Independiente Santa Fe

Los 'diablos rojos' llegan con la presión de ganar

América de Cali tampoco tiene un panorama fácil para esta jornada, a pesar de que está varios puestos arriba de su rival, sin embargo el arranque de Juan Carlos Osorio no ha sido del todo bueno para los aficionados que esperan mejores resultados. El equipo caleño se encuentra séptimo en la tabla con 10 puntos, pero sus últimas presentaciones en cuanto a lo futbolístico han sido pobres, ya suma tres derrotas y dos empates.

Osorio siempre se ha caracterizado por ser el técnico de las rotaciones, lo cual no le permite consolidar una idea de juego como estaba acostumbrado el América con anteriores técnicos, la rotación parecía ser efectiva al comienzo del campeonato pero de a poco fue arrojando resultados futbolísticos irregulares e intermitentes, sumado a que Osorio cuenta con una nómina limitada en cada una de sus líneas que le avalan sus constante rotaciones para afrontar cada partido, de perder ante Santa Fe saldría del grupo de los ocho, también pensando en el partido de vuelta por Copa BetPlay ante Jaguares.

América dio a conocer las lista de 19 convocados para este domingo, no contará con Héctor Quiñones y Joao Rodríguez serán bajas por lesión muscular, ante estas situación, Osorio sumó a la lista a  Jerson Malagón y Juan José Vásquez, mientras Larry Angulo sigue en proceso de adaptación ya haciendo trabajos de campo. Joel Graterol está en lista pero luego tendrá que sumarse a la Selección de Venezuela para disputar  las eliminatorias.

Lista de convocados

Posibles formaciones

Santa Fe: Leandro Castellanos; Edwin Herrera, Fainer Torijano, José Ortiz, Fabio Delgado; Leonardo Pico, Juan Sebastián Pedroza; John Velásquez, Kelvin Osorio, Jonathan Herrera; y Ronaldo Dinolis D.T: Grigori Méndez.

América de Cali: Diego Novoa; Cristian Arrieta, Jhon Palacios, Jorge Segura, Pablo Ortiz; Kevin Andrade, Rodrigo Ureña, Carlos Sierra, Deinner Quiñones, Jeison Lucumí; Adrián Ramos. D. T: Juan Carlos Osorio.

Equipo arbitral

Central: Diego Escalante - Antioquia
Asistente 1: John León-Caldas
Asistente 2: Diego Flechas-Boyacá
Cuarto Árbitro: Héider Castro – Academia