Tras un agónico empate en el estadio 'El Campín', América de Cali logró rescatar ante Independiente Santa Fe un punto de oro, que aún lo mantiene en el grupo de los ocho, pese a tener varios partidos con un pobre nivel futbolístico.

Juan Carlos Osorio, técnico escarlata, analizó lo que fue este compomiso valido por la séptima fecha de la Liga BetPlay ante Independiente Santa Fe. "Enfrentamos a un rival difícil. Hubo progreso en nuestro juego, encontramos mejor las sincronizaciones entre laterales, extremos e interiores. Además, le sumamos la participación del mediocentro. Estamos progresando, mejorando y nos llevamos un punto muy importante y merecido, producto del juego hecho en el segundo tiempo", señaló Osorio.

Se vio a un América totalmente desdibujado en el terreno de juego, sin ideas claras, perdido, muchas fallas a nivel defensivo y sin un juego colectivo. "Me parece que, colectivamente, el equipo mostró un buen rendimiento. Como lo hablamos al interior del grupo, quizá hubo errores a nivel 'micro'. Defensivamente, no entiendo la pregunta porque si vamos a la estadística, Joel Graterol solo intervino en tres acciones, lo cual es normal, en especial, cuando América tiene su línea defensiva en la mitad de la cancha. En defensa, hemos mejorado mucho", aseguró el estratega.

Para el entrenador de 60 años, el equipo vallecaucano ha venido mejorando poco a poco, sin embrago, las estadísticas y lo mostrado en cada partido, evidencian que los diablos rojos están en un bache futbolístico y que aún no logran demostrar la idea de juego que el profe Osorio quiere implementar.

El equipo está mostrando progreso, seguramente que tenemos muchos tópicos en los que podamos seguir mejorando, siempre será así, cuando uno es parte de un proyecto se busca jugar cada día mejor, y siempre encontrará cosas por mejorar”, dijo Juan Carlos Osorio.

La hinchada americana, por medio de las redes sociales, evidencian su disguto, ante los demostrado en los últimos partidos. Le exigen tanto al técnico, como a los jugadores, ser el equipo competitivo y de respeto, que siempre ha sido el América.

"Si estamos hablando de ser protagonistas, creo que lo fuimos, pero nos está faltando eficacia en el último tercio, como todos los equipos colombianos, que hay muy pocos, que tratan de jugar a un fútbol elaborado y eso a nivel internacional se sufre mucho contra equipos replegados, no es casualidad que en el fútbol nuestro un alto porcentaje de los goles sean concebidos o concretados en transiciones de defensa-ataque y esa no es nuestra juego, si se da, y lo podemos hacer, excelente, pero la idea nuestra es muy diferente y entendemos la dificultad que hay en la misma, el riesgo que asumimos y la valentía que se necesita para ejecutarla. Me parece que en la medida en que tengamos más eficacia en el último tercio, nos vamos a convertir en un equipo más eficaz y seguramente eso se va a reflejar en los resultados”, concluyó el técnico risaraldense.

Con este empate, América de Cali completó tres partido sin poder sumar de a tres, se ubica en la sexta casilla con once puntos.