En la noche del sábado, se enfrentaban en la ciudad de Neiva el Atlético Huila y el Independiente Medellín; ambos con objetivos iguales, pero con necesidades diferente.

Los dos conjuntos necesitados de sumar puntos y conseguir un triunfo. El Huila pensando en el descenso  y el Medellín en  conseguir una vitoria que lo encamine para realizar un buen torneo y pensar en una clasificación.

El resultado se dio para uno de los dos y fue el conjunto local quien precisamente aprovechó esta ventaja y pudo quedarse con la victoria en el Guillermo Plazas Alcid, haciendo que el conjunto antioqueño continúe con una racha negativa en la Liga.

El desarrollo del partido estuvo marcado por Huila que se hizo fuerte en la mitad de la cancha y que supo aprovechar el último tercio siendo muy efectivo en el frente de ataque y que contó con un Andrés Felipe Amaya que tuvo los hilos del partido en sus pies; siendo muy activo y participativo en casi todas las jugadas de peligro que generó su equipo.

Los 'Opitas' pudieron aprovechar la desconcentración del equipo paisa para abrir el marcador de la mano de Brayan Álvarez en la primera mitad. Y no fue sino hasta el minuto 52 cuando Diego Herazo pudo empatar el compromiso.

Después del empate, el 'poderoso' intentó adelantar las líneas; pero esto lo supo aprovechar el Huila que encontró un gran desorden en la parte defensiva y lo supo aprovechar con Harlin Suárez de penal y Diego Arias para sentenciar el partido 3-1

El Medellín sigue siendo un equipo sin ideas y sin posibilidades de generar opciones para que sus delanteros puedan quedar mano a mano para poder definir. En la segunda parte, Javier Reina ingresó para asociarse con Vladimir Hernández, donde pudo generar varias opciones pero que al final no pesó en el resultado.

El juego del equipo antioqueño no parece tener una idea clara pese a que cuenta con mucho tiempo de rodaje y de trabajo. El técnico Hernán Darío sigue sin encontrarle la medida al DIM y cada vez las decepciones son peores, desgastando la paciencia tanto de la hinchada como de la dirigencia.

El próximo partido del equipo antioqueño será el jueves dos de  septiembre frente al Deportivo Cali en los octavos de final de la Copa BetPlay Dimayor.