Era el debut por liga del técnico interino de Santa Fe Grigori Mendez, en un campín sin público, los dirigidos por el bogotano recibieron a América que no venía consiguiendo los resultados esperados y esperaba poder llevarse los tres puntos a domicilio. 

El Juego de Santa Fe mostró una notable mejoría aunque por falta de definición y una desconcentración al final, se perdieron los tres puntos que eran importantes para empezar la difícil carrera por meterse al grupo de los ocho. 

En Santa Fe destacó Dinolis porque juega bien de pivote, es un socio para sus compañeros a los cuales les recibe el balón y trata de asociarse de primera intención dejando espacios libres para quienes llegan desde atrás de la línea de volantes. 

Sufriendo para marcar

A Dinolis se le vio activo durante buena parte del partido, se convirtió en un problema para los centrales del América que no pudieron contrarrestar los movimientos del centro delantero cardenal. Antes de que llegara la anotación que pondría por arriba en el marcador al conjunto capitalino, desperdiciaron jugadas claras de gol en las que participó Dinolis de buena manera. 

En una recuperación alta de Herrera que agarró mal parado al América de Osorio y en una buena jugada del canterano que decidió rematar a portería en vez de buscar al panameño que quedaba solo y no faltaba más que empujarla para cantar el primero santafereño, Dinolis avisaba que el gol podría estar cerca. 

Luego tras una jugada que se ensució con un rebote por izquierda pero que le quedó a Dinolis de frente al arquero y con Graterol que fue elegido la figura de la cancha por Dimayor ya vencido, el panameño intentó acomodarla en el ángulo pero la pelota se fue ligeramente desviada y ya parecía que el balón no quería entrar para los dirigidos por Méndez.

Tanto va el cántaro al agua...

Luego de haber desperdiciado cinco oportunidades claras de gol, llegó por fin la recompensa al buen trabajo que estaban realizando los de Santa Fe, en una jugada por izquierda en la que se combinaron Delgado y Didier Moreno, la pelota fue centrada a ras de piso y el panameño en un gesto vivo se arrastró para anticipar al defensor americano y con la punta del zapato logró enviar la pelota al fondo de la red, justo en la última jugada del primer tiempo. 

En el segundo tiempo el América salió un poco más ofensivo y Santa Fe decidió cuidar el resultado por lo que el sacrificio de Dinolis se dio en zona defensiva, y no tuvo mucha participación de cara al ataque, Ronaldo fue sustituido por Matías Castro y fue elegido por VAVEL como el jugador destacado de Santa Fe en la cancha. 

Al final un rechazo desafortunado de Gonzáles dejó servido a Quiñonez para que con un buen remate al ángulo marcara el empate y le diera un premio tal vez poco merecido al América que poco y nada hizo por el partido. 

El trabajo de Léider Preciado entrenador de delanteros de este nuevo cuerpo técnico será mejorar la definición del panameño y de los demás compañeros en ataque, para que esto no siga costando puntos de cara a la clasificación a las finales del FPC.