El Rey de copas impera en el fútbol colombiano: es líder de la Liga Betplay-II, líder de la reclasificación, tiene un pie en los cuartos de final de la Copa Betplay, y está invicto. Además, es un equipo con alta intensidad y fútbol estético, características atípicas en el balompié de nuestro país. El proceso del profesor Alejandro Restrepo está imparable, y fecha tras fecha se ve un equipo más sólido, con más variantes y mejor idea de juego.

El partido disputado el 30 de agosto frente a las Águilas Doradas, válido por la Fecha 7 de la Liga Betplay-II, se disputó en el estadio Atanasio Girardot, ante la mirada y cánticos de los hinchas verdes. Águilas Doradas fue un equipo férreo en defensa, que buscaba en los contragolpes la posibilidad de anotar; mientras que Atlético Nacional, gracias a la técnica de sus jugadores, romper poco a poco a través de la circulación del balón los muros dorados que plantó el profesor Francesco Stifano.

El club verdolaga intentó anotar de muchas maneras: centros aéreos y rasantes al área, jugadas elaboradas, ataques rápidos con transiciones de defensa a ataque, y remates desde fuera del área. En esta última, el volante verdolga Yeison Guzmán fue el que más intentó.

En el minuto 14, Guzmán remató fuertemente con su derecha de media distancia, pero el portero de Águilas Doradas, Juan David Valencia, estaba bien ubicado y evitó la primera anotación del encuentro. En los minutos restantes del primer tiempo, Guzmán se asoció muy bien con Jefferson Duque y Jarlan Barrera, además de moverse por todo el ancho de la cancha. Reaparece, de nuevo, el fuerte remate de Guzmán al minuto 65, pero Juan David Valencia le impide el grito de gol.

Finalmente, después de muchísimas llegadas del Rey de copas, Alex Castro, después de una finta, centra con derecha y Yeisón Guzmán marca de cabeza el gol de la victoria al minuto 71.

En los minutos finales, Águilas Doradas decidió salir a buscar el empate y tuvo algunas llegadas claras, pero Atlético Nacional también tuvo oportunidades de marcar el segundo. Al minuto 88, Yeison Guzmán sale del campo, aplaudido y vitoreado por la hinchada verde, por Hayen Palacios. Poco a poco, el refuerzo verdolaga proveniente de Envigado F.C. hace gala de su gran fútbol y el porqué llegó al Atlético Nacional.

El próximo encuentro de Atlético Nacional será por la Copa BetPlay ante Patriotas F.C. el próximo jueves 2 de septiembre a las 6:00 PM en el estadio La Independencia, y por Liga se enfrentará a Alianza Petrolera el domingo 5 de agosto a las 8:10 PM en el estadio Daniel Villa Zapata