Se jugó el partido que abrió la ida de las semifinales de la Liga BetPlay 2021, se enfrentaron La Equidad y Deportivo Cali, en el estadio Metropolitano de Techo en la ciudad de Bogotá. Las azucareras, iniciaron con pie derecho, logrando la victoria en condición de visitantes.

El conjunto local saltó a la cancha con un 4-2-3-1 de la siguiente manera: en el arco Priscilla Tapia; por banda derecha Jessica Bermeo, como pareja de centrales Andrea Pérez y Sindy Espinosa, por banda izquierda Angie Salazar; en el medio campo Génesis Vega, Diana Chaves, más adelante Paola Sánchez (capitana), Vanesa Franco y Erika Largo; en punta Ximena Llerena.

Por su parte el conjunto visitante con un 4-2-3-1 de la siguiente forma: en el arco Sandra Sepúlveda, en defensa Carolina Arias (Capitana), Jorelyin Carabalí, Kelly Caicedo y Carolina Clavijo; en la zona medular María Morales, Paula Medina, más adelante Camila Reyes, Manuela Pavi y Linda Caicedo; en punta Ingrid Guerra.

  • Primer tiempo ventaja para el local 

Bajo una lluvia, la cual hace que el balón ruede más rápido y con una sutil dificultad a la hora de controlarlo; ambas escuadras saltaron al campo de juego con sus mejores nóminas.

Desde los primeros minutos ambos equipos se le vio la ganas de ir por el triunfo que las dejará más cerca de la final. Tan solo al minuto dos de partido ya se habían acercado a portería contraría, La Equidad con juego directo por medio de pases largos y el Deportivo Cali con juego elaborado y aprovechando la rapidez de sus atacantes, haciendo alusión a lo que decía en la previa. Los visitantes se adueñaron de la pelota, buscando explotar las bandas, ya que, La equidad se plantó en el medio campo, no dejaba espacios a la espera de un contra golpe.

Al minuto 15' cayó el gol del conjunto local, que inició con el cobro de una falta, donde el balón salió a media altura y lo controló Vanesa Franco, al borde el área por derecha, enganchó al centro, sacó un disparo a media altura que atrapa Paola Sánchez con la pierna izquierda. 

A pesar de que el Cali seguía con el control del balón le costaba acercarse a portería rival, mientras La Equidad estaba cerca del segundo gol; por medio de un tiro libre directo que salvó la portera Sepúlveda. En la primera etapa se registró una posesión del 40 % para La Equidad y con un 60 % para Deportivo Cali.

Foto: Dimayor
Foto: Dimayor
  • Remontada del visitante

Para la etapa complementaría los equipos salieron sin ninguna novedad, con el mismo once. Las dirigidas Germán Morales desde los primeros minutos se empezaron a acercar a portería rival para sumar la segunda diana. Al igual que el primer tiempo las azucareras dominaban el balón, intentando generar juego y seguir explotando las bandas, pero el bloque bajo y la marcación personal de las aseguradoras le cortaban las ideas a las visitantes. 

Se empezaba a ver la ausencia de la jugadora Angie Castañeda, que era la creación del equipo bogotano, además del cansancio de la poca posesión del balón que tenían, ya que, se tiene que desplazar más, El Deportivo Cali empezó a aprovechar esto a su favor, dado, que cuentan con jugadoras con buen físico y rápidas, en especial por la banda derecha.

Al minuto 78' cayó el gol que empató el encuentro, luego de un centro por la banda derecha, que alcanzó a tocar la arquera Tapia y dejó el rebote que aprovechó María Morales y de un cabezazo la mandó a guardar. La Equidad realizó un cambio para poder revertir el empate ingresó Karina Castellano, delantera con buen poder ofensivo, sin embargo, al 83', ya el Cali montado en el partido encajó el desempate, con  otro cabezazo de Laura Orozco, que anticipó a la pareja de centrales de los locales. Al igual que en el primero llega por un centro por banda derecha.

Los últimos minutos fueron de trámite donde las visitantes las manejaron con tranquilidad. Una derrota agria para La Equidad en casa, ya que, llega sin ventaja al partido de vuelta donde no tiene buenos números, por su parte las caleñas, sacaron un resultado que la deja más cerca de la final, además son el único equipo invicto de la competencia.

Foto: Dimayor
Foto: Dimayor

El partido de vuelta es el 4 de septiembre, a las 10:00 am; en el estadio: Deportivo Cali; transmiten: plataformas digitales WIN Sports +, Dimayor TV y Cerveza Aguila (YouTube) || En este primer duelo de verdes.