Este miércoles 1 de septiembre de 2021 en el Estadio Atanasio Girardot de la ciudad de Medellín, Colombia dos grandes e históricos equipos se dan cita para disputar el juego de ida de la semifinal de la Liga Femenina BetPlay 2021. Atlético Nacional recibe a Independiente Santa Fe después de tres años sin haberse enfrentado en alguna instancia, ambos equipos con la misma ilusión, el mismo sueño y el mismo objetivo, clasificar a la final del torneo.

Nacional quiere repetir la historia

El equipo verde llega a esta fase semifinal después de una agónica clasificación en la última fecha del grupo B pues necesitaba ganar en su último compromiso frente al Atlético Bucaramanga para no depender de resultados externos y fue gracias a dos anotaciones de María Fernanda Agudelo que lograron sumar los tres puntos para así clasificarse como segundo del grupo.

Las dirigidas por Diego Bedoya en la fase de grupos consiguieron sumar 21 puntos producto de seis victorias, tres empates y tan solo una derrota, llegando anotar 14 goles y tan solo recibiendo 7 en diez juegos disputados, lo que convierte a Nacional como uno de los equipos con el arco menos vencido siendo superado por Deportivo Cali y La Equidad quienes han recibido seis goles.

La última vez que el equipo verdolaga enfrentó a Santa Fe fue en el año 2018 también en la fase semifinal; en esa ocasión, fueron derrotadas tras haber empatado en el partido de ida en la ciudad de Medellín y de finalizar el encuentro 3-2 en el partido de vuelta, terminando con un marcador final de 4-3 a favor del equipo verde.

Con respecto al último listado de convocadas para este partido se presentan las siguientes modificaciones. Salió de la lista Valery Restrepo, Laura Tamayo y Katalina Amaya e ingresaron Michell Lugo, Viviana Muñera y Lizeth Ocampo.

Lista de convocadas

Santa Fe, buscando una nueva final

El equipo de las leonas llega a esta semifinal tras clasificar como líder solitario del grupo A luego de haber ganado seis partidos, empatado uno y siendo derrotado en una oportunidad frente a La Equidad.

A pesar de que el rendimiento del equipo esta temporada ha sido inferior a los anteriores años, las dirigidas por Albeiro Erazo tienen claro el alto nivel del equipo verdolaga y es por eso que depositan su confianza al momento de anotar en Fany Gauto, una de las figuras del plantel cardenal y quien es la goleadora del conjunto en la presente liga.

Para este partido el técnico Albeiro Erazo ha convocado un total de 18 jugadoras y con respecto a la ultima lista de convocadas se presenta la ausencia de la delantera Kena Romero y en su reemplazo se encuentra Sara Córdoba, quien no era convocada desde la fecha 7.

Lista de convocadas

Posibles formaciones

Atlético Nacional: Yenith Baley; Daniela Tamayo, Ana Fisgativa, Kelly Quiceno, Alejandra Peraza; Mariana Muñoz, Lorena Bedoya, María Fernanda Agudelo, Alison Pahuana, Leysy Pulgarín; Yisela Cuesta. D.T.: Diego Bedoya

Santa Fe: Wendy Martínez; Leivis Ramos, Johannys Muñoz, Nubiluz Rangel, Viviana Acosta; Liana Salazar, Fany Gauto, Mónica Ramos, Tatiana Ariza, Amada Peralta y Diana Celis. D.T.: Albeiro Erazo.

Equipo arbitral

Central: Viviana Muñoz – Valle
Asistente Nro 1: Mayra Sánchez – Valle
Asistente Nro 2: Carolina Vicuña – Valle
Cuarta Árbitra: Dana Isabel Largo – Antioquia