El volante del seleccionado colombiano, Gustavo Cuéllar, habló en rueda de prensa de lo que será el encuentro ante la selección de Bolivia en el Hernando Siles de La Paz. El volante que milita en el fútbol árabe, destacó que la tricolor va en busca del tres puntos en el juego.

Va ser un poco de todo, la parte física, la parte táctica y la parte técnica van a tener papeles importantísimos en este juego. Obviamente, hay que tener muchísimo respeto, por el tema de la altura, pero yo creo que tenemos las armas suficientes para hacer mucho daño, tenemos los jugadores con que hacerles mucho daño también y vamos a salir a buscar los tres puntos”.

Cuéllar prioriza el aprovechamiento de los espacios, para ganar el partido en el altiplano: “Hay que tratar de aprovechar los espacios que tengamos, va ser un complemento de todo, para tratar de ganar este partido”.

'El Colorado' fue consultado sobre su preferencia de jugar con dos o tres jugadores de contención, el volante admitió que el sistema no será tan importante, como la solidaridad del equipo.

Va ser muy importante el trabajo en equipo, independiente si jugamos con dos o tres en la mitad. Vamos a tener que ser muy solidarios todos, en cada espacio del terreno de juego y tratar de aprovechar las virtudes que nosotros tenemos. Independiente del sistema, vamos a tener que hacer un partido muy inteligente”.

El arma más fuerte del rival de este jueves, es su goleador Marcelo Moreno Martins. Cuéllar aseguró que habrá que hacer un buen trabajo para evitar que la pelota le llegue al delantero boliviano.

Sin duda, Marcelo es un referente que hay que tenerlo muy en cuenta en cuanto al planteamiento del partido. Obviamente, hay que tener mucho cuidado y referenciarlo, más que todo cuando llegan a los costados, e intentan buscarlo en el segundo palo”.

En cuanto a la importancia del trabajo acumulado con el profesor Reinaldo Rueda, el mediocampista apuntó que la aplicación del plan de juego será vital para lograr el triunfo.

Es muy importante que tenemos varios jugadores que ya nos conocemos de un tiempo largo, tenemos algunos conceptos muy claros de lo quiere el profe del funcionamiento del equipo, eso va ser muy importante en esta triple fecha. Eso va ser muy importante, para sacarlo a flote en esta triple fecha”, luego agregó: “El profe desde que asumió ha intentado varios sistemas, ya tenemos un poco de conocimiento sobre lo que el quiere. Independiente del sistema, vamos a tener que ser muy solidarios en la parte táctica, respetar el plan que tiene el profe, y obviamente aprovechar los espacios que tengamos”, concluyó.

VAVEL Logo
Sobre el autor