Independiente Santa Fe jugará su partido de vuelta por octavos de final de la Copa BetPlay ante Atlético Bucaramanga en el Estadio Departamental Alfonso López. El encuentro se disputará el jueves 2 de septiembre a las 6:00 p.m. El estratega del primer campeón, Grigori Méndez, confirmó la lista de convocados donde estarán los titulares y sus correspondientes variantes. Ya que en la Liga los cardenales no están tan bien ubicados, pone como principal objetivo este torneo para poder alcanzar un cupo a copa internacional por este medio. 

El partido de ida, donde se jugó el pasado 26 de agosto, el león se llevó la victoria por la mínima diferencia. Con gol de Jonathan Herrera al minuto 5' del juego, le bastó para llevar la ventaja a tierras bumanguesas

Dentro de los convocados hay solo un cambio en cuanto a los defensas. El lateral izquierdo, Dairon Mosquera, al estar convocado para Selección Colombia no estará para el partido de vuelta. En su remplazo, estará Fabio Delgado, quien estuvo en el último partido frente a América de Cali en liga. 

En el medio campo, quienes salen de los convocados son: Neyder Moreno y Alexander Mejía. El primero es por decisión técnica y el segundo es por convocatoria a la Selección Nacional. Se sustituyó solamente con un jugador, el volante de marca, Enrique Serje. 

Ya para los delanteros convocados, aparte de Ronaldo Dinolis y Matías Castro, el Director Técnico incluye a Jersson González. El canterano que puede jugar como extremo derecho o delantero y quien también jugó en el último partido de Liga. 

Los 'leones' convocados

Foto: <b><a href='https://vavel.com/colombia/data/independiente-santa-fe'>Independiente Santa Fe</a></b>
Foto: Independiente Santa Fe

A pesar de no tener un buen rendimiento en liga, y tras la salida del ex entrenador Harold Rivera, el equipo ha encontrado una manera de juego y se le ha visto con mejor actitud. Ha generado en los últimos dos partidos muchas jugadas ofensivas, ha mejorado en defensa con la entrada de José Ortiz a esa última línea. 

Con los volantes ofensivos, muchas veces se pierde volumen de ataque. Es por esto que el profesor Méndez ha intentado cambiar esa línea para probar con variantes y a veces cambia su formación para jugar con un 4-2-2-2. 

Se espera que el equipo cardenal clasifique a cuartos de final, en dado caso de avanzar, se enfrentaría a la llave entre Atlético Nacional y Patriotas. El equipo paisa lleva la ventaja y es el favorito a clasificar.