Independiente Santa Fe llega a la 'ciudad de los parques' para enfrentar al cuadro leopardo en el partido de vuelta de los octavos de final de la Copa BetPlay. Cabe recordar que el equipo capitalino, logró el triunfo por la mínima diferencia (1-0) en el juego de ida del torneo. 

Su director técnico Grigori Méndez habló sobre las impresiones que tiene del rival y el cómo se encuentra su grupo para enfrentar este partido y así lograr la clasificación a la siguiente fase que los lleve a una final, copa que da una posibilidad a enfrentar un torneo internacional.

"En primera parte es la recuperación fisiológica de los jugadores con miras al próximo partido y dentro de todo tener una continuidad de las cosas buenas que ellos han venido haciendo", fueron las primeras palabras de Méndez ante este juego.   

Sobre el rival Grigori, fue claro al expresar que: "es un equipo que ha tenido un buen torneo, es un equipo reactivo, un equipo que se siente cómodo atacando, que es veloz y tiene algunos jugadores que son incidenciales como Álvaro Meléndez que siempre va para adelante".  

Por otro lado ante la salida del técnico leopardo Óscar Upegui en días pasados, el 'timonel' cardenal expresó, "creo que todo pasa por los jugadores, seguramente cambiarán poco a lo que venían haciendo, de todas formas el envión anímico que ellos deben tener para este partido debe ser alto porque venían realizando un buen trabajo con el cuerpo técnico anterior".

En cuanto al trabajo del expreso rojo, Méndez comentó que se ha venido trabajando en estos días sobre la confianza. "Han sido dos semanas muy agitadas, trabajando mucho en lo que es la confianza, en lo que es la tenencia del balón, lo que es la urgencia de sumar, entonces los jugadores han reaccionado de buena manera y la idea es crecer día a día", puntualizó.

Sobre los resultados que se han dado desde su llegada a la dirección técnica, el bogotano comentó: "La idea es que vamos 1-0 arriba pero queremos más, quedamos bastante tocados por decirlo de alguna manera con el partido ante América, merecimos algo más, se crearon las opciones, la idea es seguir generando opciones y tener una mayor eficacia"

"Por el momento está Exneider Guerrero, el resto, la mayoría se han venido recuperando por no decir todos, entonces la idea es tenerlos a todos sanos, porque el concepto de equipo es que todos estén disponibles y todos puedan aportar", fue el comentario final del técnico cardenal sobre los jugadores en departamento médico. 

Fainer Torijano: "El equipo se encuentra recuperado"

Por otro lado el defensa cardenal Fainer Torijano, habló sobre el juego y los trabajos que realizan en el grupo para enfrentar este encuentro y lograr la clasificación. "A pesar que hemos tenido partidos muy seguido el equipo se encuentra recuperado y dispuesto para el partido con la firme convicción de poder avanzar en esta copa"

"Lógicamente la seguidilla de partidos va fatigando al equipo, pero lógicamente es muy importante la parte de la recuperación y el equipo se encuentra recuperado y dispuesto. Quizá por nómina si, de pronto van a querer meter uno de los hombres que no estuvieron acá, tratarlos de ponerlos desde la parte inicial en el partido de ida creo que habían varios que no venían jugando regularmente, entonces yo creo que para este partido pueden poner los que vienen jugando habitualmente", aclaró el defensa ante la posible 11 titular.

En cuanto a su trabajo con sus compañeros Fainer agregó: "Bien, a Ortiz lo conocía desde hace rato, lo tenía referenciado, es un gran jugador y hasta el momento creo que hemos hecho un buen trabajo". Finalizó el defensa.