Atlético Bucaramanga y Santa Fe se verán las caras el próximo jueves 2 de septiembre de 2021. La ida quedó 1-0 a favor de los cardenales, el gol fue de Jonathan Herrera. Cabe recordar que fue el debut de Grigori Méndez como estratega rojo, después del despido de Harold Rivera, quien fue técnico dos años y dieciséis días. 

Ahora, el expreso buscará la clasificación a cuartos de final de la Copa BetPlay Dimayor, instancia que no alcanza desde 2018, cuando superó a Envigado. En las siguientes ediciones Santa Fe quedó eliminado ante Atlético Nacional y América de Cali.  

El primer campeón viene de empatar con los diablos rojos, el marcador quedó 1-1. Por su parte, el leopardo acaba de quedar sin técnico, después de que alejaran del cargo a Óscar Upegui. 

Será el tercer encuentro entre felinos en lo que lleva el segundo semestre. Este encuentro ha tenido cuatro goles en general y los delanteros son importantes para los dos equipos. De un lado está Brayan Fernández y por el otro, Ronaldo Dinolis.

  • Brayan Fernández, gol y confianza

Atlético Bucaramanga encontró en Fernández un delantero con regularidad, en el segundo semestre ha jugado ocho partidos y ha hecho cuatro goles. Él está en el club desde enero de 2021, llegó para reforzar el ataque del entonces técnico Guillermo Sanguinetti.

Nació en Medellín. Debutó en 2010 para el Deportivo Independiente Medellín. Al año siguiente, tuvo un paso por Bogotá F.C y jugó en Brasil en Santo André. Volvió a Colombia y jugó para Leones en el Torneo Águila.

Su carrera tuvo un receso por una sanción por supuesto dopaje. Fernández demostró su inocencia y pudo volver a jugar en 2017. Cortuluá, Santa Fe, Patriotas, Águilas Doradas y Atlético Bucaramanga lo han recibido, cada uno por año. No tiene títulos como jugador profesional.

  • Ronaldo Dinolis, fortaleza en el área    

El panameño ha demostrado en Santa Fe que tiene con qué ganarse el puesto de titular, dos goles y la adaptación positiva que ha tenido lo demuestran. Llegó al club en julio de 2021 para reforzar la delantera cardenal.

Nació en Colón, Panamá. Su primer equipo fue San Miguelito. Debutó en 2017. Ha pasado por Santos de Guápiles de Costa Rica, Universitario de Panamá, Deportivo España de Honduras, Plaza Amador de su país y en Independiente Santa Fe.