Se jugó el partido válido por la vuelta de la semifinales de la Liga BetPaly Femenina, donde se enfrentaron Deportivo Cali y La Equidad en el estadio, Deportivo Cali o Monumental de Palmaseca. A las aseguradoras les pesó haber perdido el partido de ida, por su parte las dirigidas por Ortiz, brillaron en ataque llevándose la serie a favor.

El conjunto local saltó a la cancha 4-2-3-1 de la siguiente manera: en el arco Sandra Sepúlveda; en defensa, de derecha a izquierda Carolina Arias (C), Jorelyn Carabalí, kelly Caicedo y Korina Clavijo; en la zona medular María Morales y Paula Medina, más adelante Camila Reyes, Manuela Paví y Linda Caicedo; en punta Ingrid Guerra.

Las visitantes por su parte con un 4-2-3-1 de la siguiente forma: en el arco Priscilla Tapia; por banda derecha Jessica Bermeo, como pareja de centrales Andrea Pérez y Sindy Espinosa, por banda izquierda Angie Salazar; en el medio campo Génesis Vega, Diana Chaves, más adelante Paola Sánchez (capitana), Vanesa Franco y Erika Largo; en punta Ximena Llerena.

  • Dominio verde

Bajo el característico sol que cubre la 'sultana del valle' y una temperatura de 27 grados celsius; rodó el balón esta mañana al pitido de Vanessa Reales y ante los ojos de 1.200 hinchas.

Desde los primeros segundos se vio a un Deportivo Cali decidido ir a marcar el primer gol que empezara a poner la balanza a su favor, logrando así un remate de Linda Caicedo que se estrella en el travesaño en el primer minuto de juego, mostrando triangulaciones entre sus mejores jugadoras, en especial por el sector derecho; La Equidad por su parte con orden y pases largos.

A las aseguradoras les costó controlar la velocidad del bloque de ataque de las azucareras y al minuto 7' cayó el primero, en recuperación de balón por parte de Manuela Paví, que encara, y la buena ubicación de Paula Mediana que queda sola frente al arco.

Al son de los gritos de la fanaticada, la amenaza verde seguía atacando y generando daño; el técnico Germán Moreno para mitigar el ataque de las locales, ubicó un bloque bajo, con todas la jugadoras en terreno propio, sin embargo, las locales seguían generando peligro cerca del arco de Tapia. En una nueva recuperación de la esfera, el Cali sale en contragolpe, donde Tapia sale apresuradamente y arrolló a Paví y la juez dictaminó pena máxima inmediatamente que, al 23' María Moreno transformó en gol.

La Equidad, no se encontraba en la cancha, les costaba generar tres pases seguidos, sin poder salir de campo propio; por la presión alta de las azucareras. El primer tiempo terminó de esta manera, con un amplio dominio por parte de las locales y se registraron 18 faltas cometidas por ambas escuadras; una posesión del 65 % por parte del Cali y un 35 % de La Equidad.

Foto:Diamyor

 

  • Misma sensación

Para la etapa complementaría Germán Moreno realizó un cambio en dirección de mejorar la cara del equipo en la cancha se retiró Vanessa Franco e ingresó Fernanda Linares; Las dirigidas por Jhon Ortiz, salieron las mismas once.

Igual en el comienzo de los primeros 45', el Deportivo Cali salió con presión alta, logrando un tiro de esquina y juego peligroso cerca del arco de Tapia; de este modo anotar la tercera diana para liquidar el partido de una vez por todas, sin embargo, La Equidad se fue soltando y subiendo líneas y al 54' en los pies de Génesis Vega se comió lo que era el descuento y poder achicar la diferencia.

A pesar de que La Equidad mejoró en su juego, el dominio lo seguía teniendo las locales que, desde el banco empezaron a realizar variantes para empezar a darle descanso a sus jugadoras estrellas; por su parte las aseguradoras tratando de quitarse la presión ejercida por el Cali, logrando un tiro de esquina y peligro cerca del arco de Sepúlveda.

No obstante, la presión y ritmo de las azucareras era muy alta, donde estaba más cerca el tercero de las locales que el descuento de las visitantes, así terminó el segundo tiempo, siendo un trámite por la alta superioridad del Cali, logró una victoria llena de felicidad por parte del superdepor por su paso a la gran final, además es la primera vez que llegan a esta instancia, también llegaron como único equipo invicto del certamen y siendo las favoritas para llevarse la estrella de esta temporada.

Foto: Diamyor

Por su parte La Equidad, logró su mejor campaña desde que lleva participando en la competición, clasificando como segunda en la fase de grupos y llegando hasta semifinales. El técnico Germán Moreno que no supo como controlar al Cali por la banda derecha por donde era el ataque de este; tiene tiempo para pensar en la próxima temporada y poder reforzar el equipo.

Las azucareras , esperan rival para disputar la final, que sale del encuentro entre: Independiente Santa Fe y Atlético Nacional, que se juega esta noche en la ciudad de Bogotá a las 8:10 p.m hora Colombia.