Llegaron los partidos de semifinal de vuelta de la Liga BetPlay Femenina y el estadio Nemesio Camacho 'El Campín', será el escenario encargado de recibir el duelo entre Independiente Santa Fe y Atlético Nacional. Aunque la ventaja la tienen las cardenales, la ilusión de los dos equipos es la misma por instalarse en una nueva final de la competencia; cabe recordar que el equipo que llegue a la final sin importar si es campeón ya será partícipe de la Copa Libertadores Femenina

Santa Fe, por su tercera final

El equipo dirigido por Albeiro Erazo llega al partido de vuelta de la semifinal de la liga con la ilusión de clasificar por tercera vez a una final del torneo y coronarse campeonas nuevamente. 

Las leonas llegan con la ventaja del triunfo conseguido a domicilio en el juego de ida disputado en el Atanasio Girardot, por la mínima diferencia (0-1) y buscan desde los primeros minutos asegurar el triunfo, aprovechando su localía y el juego que siempre han demostrado. 

Independiente Santa Fe sabe el rival que tiene en frente y que deben salir a jugar este partido como si fuera la final. El director técnico Erazo confía en su grupo y ha reforzado las líneas defensivas y ofensivas del equipo para lograr la clasificación. Fany Gauto sigue siendo la líder en la cancha y la jugadora en la que el grupo deposita la confianza para comandar el juego de las cardenales

A diferencia del juego de ida el listado de convocadas por el 'timonel' de las primeras campeonas, presenta un solo cambio con el regreso de la delantera Kena Romero, por Diana Celis quien sufrió una lesión de codo en el juego ante las verdolagas.

Lista de convocadas

Foto: <b><a  data-cke-saved-href='https://vavel.com/colombia/data/independiente-santa-fe' href='https://vavel.com/colombia/data/independiente-santa-fe'>Independiente Santa Fe</a></b>
Foto: Independiente Santa Fe

Nacional, a confirmar la campaña de visitante

Si bien, la ventaja de la llave la tienen las cardenales, Atlético Nacional es consciente de las buenas presentaciones que han realizado como visitantes durante el torneo y buscan revalidar esto en Bogotá para lograr acceder por segunda ocasión a una final de la Liga Femenina.

Diego Bedoya, quien comanda al equipo verdolaga, confía en el trabajo que ha realizado con su equipo y ha confirmado que a pesar de la derrota en el primer juego, el grupo ha reaccionado de buena manera y se encuentra dispuesto para definir este juego. Asimismo sabe que deben contrarrestar el ataque de las capitalinas para buscar los espacios que puedan generar peligro en el arco.

Con respecto al último listado de convocadas solo se encuentra la inclusión de Laura Tamayo por Alejandra Sánchez, así el 'timonel' verdolaga contará con su once ideal para disputar este encuentro.

Lista de convocadas

Posibles formaciones

Santa Fe: Wendy Martínez; Leivis Ramos, Johannys Muñoz, Nairelis Gutiérrez, Viviana Acosta; Liana Salazar, Fany Gauto, Jessica Peña, Tatiana Ariza, Amada Peralta y Kena Romero. D.T.: Albeiro Erazo.

Atlético Nacional: Yenith Baley; Daniela Tamayo, Ana Fisgativa, Kelly Quiceno, Alejandra Peraza; Mariana Muñoz, Lorena Bedoya, María Fernanda Agudelo, Allison Pahuana, Leysy Pulgarín; Yisela Cuesta. D.T.: Diego Bedoya

Equipo arbitral

Central: Yessica Villadiedo - Córdoba
Asistente No. 1: Viviana Quintero - Cesar
Asistente No. 2: Ana Karina Petro – Córdoba
Cuarta Arbitra: Geraldine Benito – Cundinamarca