Este domingo 5 de septiembre de 2021 se juega la segunda fecha de la triple jornada eliminatoria sudamericana, correspondiente a la fecha sexta del campeonato. Se encuentran en el estadio Defensores del Chaco las selecciones de Paraguay y Colombia; ambos equipos llegan separados por dos puntos en la tabla de posiciones y una victoria para cualquiera de los dos puede ser muy importante para la clasificación al mundial del año 2022 a disputarse en Catar.

El equipo colombiano, que es dirigido por Reinaldo Rueda, se encuentra quinto en la tabla de posiciones con 9 puntos (por ahora les entrega el cupo para jugar el repechaje). Porsu parte, Paraguay, en cabeza de su nuevo entrador, Eduardo Berizzo, llega con 7 puntos y buscará ejercer su condición de local para quedarse con los tres puntos y el puesto que tiene su rival en la tabla.

Análisis de la 'albirroja'

El cuadro que ejerce como local consiguió llegar hasta cuartos de final de la Copa América que se disputó en Brasil, un mes antes de confirmarse la disputa de esta triple fecha eliminatoria y en partido correspondiente a la fecha 9 del torneo, perdió 2-0 en condición de visitante frente a Ecuador.

Los seleccionados sudamericanos han tenido una gran oportunidad para conocerse, plantear una idea de juego y jugar varios partidos juntos en el último mes y esta oportunidad le ha servido a Eduardo Berizzo para intentar implementar de mejor manera su idea buscando conseguir puntos importantes que hoy lo tienen en la pelea por ese cupo al mundial. Hasta el momento, han sumado su solidez defensiva con renovación en el frente de ataque, sin dejar a un lado su idea de juego que los ha caracterizado en los últimos años. 

Una de las debilidades que más se le han visto a Paraguay es que en los últimos tres partidos ha recibido cinco 6 goles: 1 contra Uruguay, 3 Paraguay 2 contra Ecuador, dos de estos partidos han sido en la Copa América 2021.

En las clasificatorias sudamericanas Paraguay ha recibido 6 goles y le han anotado en 9 ocasiones y la diferencia de gol es unadebilidad que tiene Paraguay en la tabla.

Paraguay en condición de local ha jugado 3 partidos y en ninguno de ellos se logró quedar con los tres puntos, con 2 empates y una derrota ha anotado 4 goles en Paraguay y ha recibido 6.

La única victoria que ha conseguido Paraguay fue en condición de visitante con gol de Gastón Giménez en el minuto 85 del encuentro.

Los tres partidos que Paraguay disputó en condición de local tuvieron los siguientes resultados:

  • Paraguay 2-2 Perú. 
  • Paraguay 2-2 Bolivia.
  • Paraguay 0-2 Brasil.

En todos los partidos disputados por el equipo dirigido por Eduardo Berizzo en condición de local han recibido como mínimo dos goles.

Posible formación

Antony Silva; Alberto Espinola, Fabián Balbuena, Junior Alonso, Héctor David Martínez; Jorge Morel, Ángel Romero, Hugo Martínez, Richard Sánchez, Santiago Arzamendía; Luis Amarilla. D.T.: Eduardo Berizzo

VAVEL Logo
Sobre el autor